GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Hondarribia-Irun busca oxígeno en casa de Olesa

A. G.

Hondarribia-Irun rinde visita al Olesa esta noche a partir de las 20.00 en un partido que las de Pepelu Mujika deben tener marcado. Con dos victorias, el cuadro hondarribiarra es antepenúltimo de la Liga Femenina, empatado con el Cadí La Seu, a quien superan por el average.

Ganar en tierras catalanas se asemeja a respirar para las guipuzcoanas. Y más cuando su rival solo tiene una victoria más. Una vez recuperada de su lesión, Hondarribia-Irun recupera a Marina Ferragut, un elemento clave en el juego de las de Mujika.

UNB Obenasa también llegará con la plantilla al completo a jugar esta décima jornada, si bien a lo largo de la semana Milena Vukicevic ha arrastrado unas leves molestias en la espalda. Las de César Rupérez jugarán en Arrosadía a las 19.00 ante el Sóller Bon Día, un partido por cuya victoria las navarras han de hacer todo y más.

El conjunto balear está en la zona templada de la clasificación, con cuatro victorias. La pareja formada por la argentina Gisela Vega y la estadounidense Murphy, MVP de la competición, es la referencia que las iruindarras deberán anular.

La peor racha en Euroliga

Por su parte, la derrota frente al Maccabi de Tel Aviv supuso la cuarta derrota consecutiva para el Caja Laboral Baskonia, su peor racha desde que juega la Euroliga. La peor marca hasta la fecha, tres derrotas seguidas, se produjo en dos ocasiones en la temporada 2004/05.

En esta sexta jornada, el ala-pívot del Montepaschi Siena Ksistof Lavrinovic logró el galardón de MVP, tras cosechar una valoración de 36, justo por delante de los 34 de Stanko Barac.

En lo que a la ACB respecta, Ricardo Uriz llegará a su partido 150 en la liga en el duelo de mañana ante el Valencia Basket. Asimismo, la asociación World Prem colocará puntos de recogida de donativos para ayudar a los damnificados de Haití.