GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

El fenómeno fan sobre ruedas

«Tres metros sobre el cielo»

p038_f02_97x91.jpg

M. I. | DONOSTIA

Federico Moccia es en Italia el rey de la literatura y cine para públicos adolescentes. Antes de escribir y llevar al cine personalmente su éxito «Perdona si te llamo amor» editó una primera novela titulada «3 metros sobre el cielo», de la que se hizo la correspondiente adaptación cinematográfica en italiano dirigida por Luca Lucini. Seis años después llega el remake en castellano, convenientemente traducido a las peculiaridades locales del fenómeno fan.

Por tal razón el encargado de dirigir la nueva adaptación es Fernando González Molina, que se inició rentablemente en la comedia gamberra juvenil con «Fuga de cerebros», también protagonizada por el ídolo de las jovencitas Mario Casas. Ahora hace de chico malote que se liga a una inocente niña pija, papel interpretado por María Valverde, con la que ya formó pareja estelar en la todavía inédita «La mula».

Por aquello de que los tiernos amantes pertenecen a familias de distinta posición social se alude a «Romea y Julieta» como principal referencia, sin olvidar tampoco «Rebelde sin causa», ya que las escenas de desafíos a gran velocidad sobre ruedas sustituyen los coches de época del original por ruidosas motos actuales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo