GARA > Idatzia > Euskal Herria

Rodolfo Ares considera un «despropósito» que se reclame liberar a Otegi


GARA | GASTEIZ

El consejero de Interior de Lakua calificó ayer de «despropósito» las peticiones de libertad para Arnaldo Otegi, efectuadas por diferentes agentes a raíz de que la Audiencia Nacional haya decidido absolverle por su participación en el acto de Anoeta de 2004. Rodolfo Ares añadió que el militante independentista mantiene causas pendientes con la justicia española, por lo que pidió que se «respete» las decisiones de los tribunales y la separación de poderes.

Ares recalcó que el Ejecutivo de Gasteiz «respeta» las decisiones que adopten los jueces «en éstos y en otros casos». Su afirmación fue en la línea de las realizadas por el lehendakari, Patxi López, quien dijo «acatar« la resolución, apostillando que le gustaría que «todo el mundo hiciera lo mismo», de manera que «respetaran lo mismo cuando nos gustan que cuando no nos gustan».

El inquilino de Ajuria Enea recordó también que, con la reciente resolución del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que ratificaba la anulación de candidaturas de ANV en los comicios locales y forales de 2007, «alguno la ha calificado de aberración», mientras que «ésta le parece una maravilla».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo