GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

Firth y Portman optan a premios del Sindicato de Actores de EEUU

«El discurso del rey», «La red social» y «Cisne negro» consiguen una fuerte presencia en las candidaturas para la 17 edición de los premios del Sindicato de Actores de EEUU (SAG), dadas a conocer ayer. Colin Firth y Natalie Portman optan a los premios a las mejores interpretaciones.

p041_f01_097x104.jpg

GARA | LOS ÁNGELES

Las películas que aspiran al galardón de Mejor Reparto son «Cisne negro», «The Fighter», «The Kids Are All Right», «El discurso del rey» y «La red social». En la categoría de Mejor Actor, los nominados son Jeff Bridges («Valor de ley»), Robert Duvall («Get Low»), Jesse Eisenberg («La red social»), Colin Firth («El discurso del rey») y James Franco («127 Hours»).

De este campo, al igual que ya ocurrió en las candidaturas a los Globos de Oro, volvió a ser eximido Javier Bardem por su trabajo en «Biutiful», del mexicano Alejandro González Iñárritu, que le deparó el premio de interpretación del Festival de Cannes.

El título de Mejor Actriz se lo disputarán Annette Bening («The Kids Are All Right»), Nicole Kidman («Rabbit Hole»), Jennifer Lawrence («Winter's Bone»), Natalie Portman («Cisne Negro») y Hilary Swank («Conviction»).

El mejor actor de reparto saldrá de la lucha entre Christian Bale («The Fighter»), John Hawkes («Winter's Bone»), Jeremy Renner («Ciudad de Ladrones»), Mark Ruffalo («The Kids Are All Right»), Geoffrey Rush («El discurso del rey»), mientras que la mejor actriz de reparto se lo disputarán Amy Adams («The Fighter»), Helena Bonham Carter («El discurso del rey»), Mila Kunis («Cisne Negro»), Melissa Leo («The Fighter») y Hailee Steinfeld («Valor de ley»).

En las categorías pertenecientes a la televisión, destaca la aparición del venezolano Édgar Ramírez como mejor actor en una miniserie o película de televisión, por su trabajo en «Carlos». Sus rivales serán John Goodman, Al Pacino (ambos por «No conoces a Jack»), Dennis Quaid («La relación especial») y Patrick Stewart («Macbeth»).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo