GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

eszenak

«Hansel y Gretel», protagonistas de la pantomima que Ortzai ofrecerá estas navidades

El laboratorio de arte dramático gasteiztarra versiona en su última pantomima el clásico de los hermanos «Hansel y Gretel». Por primera vez, las funciones se ofrecerán en la sede de la calle Pintorería.

p048_f01_97x68.jpg

GARA | GASTEIZ

Tras importar a Gasteiz el género típicamente anglosajón de la pantomima con «Cenicienta», el laboratorio de arte dramático Ortzai presentó en años sucesivos las pantomimas de «Miren Poppins» y «Edurnezuri, la verdadera historia de Blancanieves». Este año será el turno de los hermanos «Hansel y Gretel», un clásico que será revisitado por la compañía bajo los parámetros del color, el humor, y el disparate escénico. Se trata de cuentos tradicionales que Ortzai actualiza cada año con nuevos enfoques que rompen estereotipos heredados como el de género, referencias a la actualidad local y global, y promoción de nuevos valores como el medioambiental, así como la visión crítica del consumismo.

A diferencia de ediciones anteriores, por primera vez la pantomima navideña será representada en el propio centro escénico de la capital alavesa, situada en la calle Pintorería 39. Las representaciones comenzarán el día 26 de diciembre con una función por la mañana y otra por la tarde.

Según indican desde el laboratorio, la pantomima, genial género británico, puede parecer extravagante por sus particulares códigos escénicos, y sin embargo, proviene de la antigua commedia dell´arte, los cuentos tradicionales e incluso del teatro sacro.

Este género encuentra uno de sus pilares en la participación del público y su recurrente hilaridad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo