GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB se convierte en la primera fuerza sindical de la Diputación de Bizkaia

Tras las elecciones a la Junta de Personal de la Diputación de Bizkaia, LAB se ha convertido en la primera fuerza sindical. Ha incrementado en un 70% los votos, hasta 622. LAB mantiene un creciente respaldo de los empleados desde los 266 votos de 1994 y los 366 de 2006.

Juanjo BASTERRA |

LAB ha ganado las elecciones a Junta de Personal -funcionarios- de la Diputación Foral de Bizkaia y se convierte en la primera fuerza sindical para los próximos cuatro años.

El sindicato abertzale ha incrementado el apoyo recibido en un 70% logrando 11 de los 25 delegados a elegir. LAB, por otro lado, remarcó que ya es también el primer sindicato entre el personal laboral de la Diputación de Bizkaia.

En una primera valoración, la central sindical que lidera Ainhoa Etxaide destacó que «esta victoria es fruto de un trabajo continuado en la defensa de los trabajadores del sector público», que se ha caracterizado en estos últimos años «por su labor incansable y de confrontación contra los recortes en materia de derechos laborales y sociales» por parte de los gestores de la Administración foral. Por otra parte, la lectura que destaca la central sindical es que «este resultado deja en evidencia el malestar de los y las trabajadoras de la Diputación vizcaina ante los continuos recortes en materia social y laboral y políticas de privatización llevadas a cabo en Bizkaia por el PNV».

Por ello, LAB entiende que «supone un toque de atención para José Luis Bilbao y a la dirección del PNV en Bizkaia, quienes visto los resultados deberán realizar una profunda reflexión acerca de esas actuaciones en contra no sólo de los empleados públicos sino del conjunto de la sociedad».

LAB ha logrado 622 votos, 11 delegados -cuatro más que hace cuatro años- y el 42% de representación. ELA, 538 votos, un 36% y 9 delegados -igual-. UGT obtuvo 151 votos, 3 delegados -igual- y CCOO ha logrado 124 votos, un 8% de la representación y dos delegados. Sólo LAB y ELA han ganado en votos.

70% más

La central sindical que lidera Ainhoa Etxaide logró un 70% más de votos en estas elecciones que en los anteriores comicios. De 366 votos ha pasado a 622 y a una representación del 42%.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo