GARA > Idatzia > Euskal Herria

El PSN insiste en que su «responsabilidad» ha garantizado la gobernabilidad

p011_f0255510.jpg

GARA

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, señaló ayer en conferencia de prensa que su partido «seguirá actuando con responsabilidad» e intentará alcanzar acuerdos con el actual Gobierno de UPN hasta el fin de la legislatura sin abandonar sus «principios» y «valores». Dijo que 2010 ha sido un año «caracterizado por la situación económica difícil y especialmente dura para mucho navarros», como los más de 40.000 desempleados. Manifestó que «da la sensación» de que el Gobierno de UPN, en los últimos meses, «se bate en retirada» y que su gestión, «de escasa conciencia social», se ha parado mientras Nafarroa «seguía funcionando».

Así se expresó Jiménez durante la exposición del balance de 2010 y las expectativas para 2011, donde aseguró que ha sido la «responsabilidad» del PSN lo que ha garantizado la «gobernabilidad», «evidenciada en acuerdos como las medidas anticrisis, la reforma de la Lorafna, el inicio de las obras del TAV o el Plan Moderna».

Pese a ello, dijo que «el verdadero bloque social» será quien lidere «el único cambio responsable» posible en Nafarroa a partir de las elecciones de mayo, un cambio que conllevaría la «igualdad de oportunidades», la «solidaridad» y la «trasparencia», sobre las que se basará el programa del PSN.

En el programa tiene un destacado lugar el papel que el PSN quiere dar a la UPNA, con una nueva Facultad de Medicina. También reiteró su intención de implantar un salario de 200 euros para los estudiantes de grado y postgrado a devolver cuando se incorporen al mercado laboral. En cuanto a la trasparencia, apostó por informar «a todos los ciudadanos que lo deseen del destino de sus impuestos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo