Raimundo Fitero
Falta algo
El nuevo anuncio de cadena de Antena 3 es una de esas piezas curiosas de promoción, con un eslogan que debería ser rotundo por su intención polisémica, pero que a muchos nos parece que le falta algo. «Pone», quiere decir exactamente lo que cada uno quiera entender en cada circunstancia y horario. Pero con la puesta en escena del spot publicitario que referimos, algo así como un anuncio navideño con los personajes más conocidos de la misma bailando y se supone que cantando, se queda en casi nada, en una mala parodia. Yo diría que la idea primaria es bastante mejor que su realización final. Y el eslogan está capado. ¿Quién, qué, cómo, cuándo «pone» Antena 3 y sus programas?
En ocasiones viendo a los conductores de algunos programas que hacen el paripé de cantar y bailar uno nota a faltar el «se». Fulanita se pone colágeno, por ejemplo, no piensen mal, que no sacan a pasear a ninguno de la fauna en nómina encabezada por María Patiño en DEC, aunque sí a su conductor Jaime Cantizano, al que se le podría añadir un «me» pone, y es que el muchacho se cuida, luce guapísimo, pulido y atractivo, crea un estilo de varón de nuestro siglo, además de tener una personalidad y una profesionalidad incuestionable, probablemente un icono para esa mitad de la humanidad que según un recalcitrante obispo de la casposa jerarquía del nacional-catolicismo español, está empeñada la Unesco en conseguir. (Si no entiende lo anterior, consulte a su compañero o compañera).
Pero lo que a algunos nos pone de verdad es que el anuncio ha salido de la empresa de publicidad de Risto Mejide que, a la vez, anuncia que se retira definitivamente de la vida televisiva, o al menos de la competencia, o sea Tele 5. Bueno, la audiencia lo ha retirado de manera inmisericorde, con peores silencios que aquellos epítetos canallas que él empleaba para mortificar a los jóvenes concursantes de OT. Si te pones en el quicio de tu mando a distancia a esperar, seguro que aparecen los cadáveres de estos fugaces comedores de audiencias. Risto seguirá viviendo del rollo televisivo, pero en este anuncio de marca, ha demostrado que le sigue faltando algo. Y que pone poco. O se pone poco.