GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Mano

Irujo prefiere parar y deja a Titín su sitio como delantero de Zabaleta en su debut

p039_f02_666x666.jpg

Jon ORMAZABAL

Visto que su cuerpo ha dicho basta y que sus manos están muy justas, Juan Martínez de Irujo ha preferido guardarse de cara al domingo y causará baja en el festival del día de Reyes en el Astelena, en el que estaba previsto que fuera el delantero del debutante José Javier Zabaleta.

Así las cosas, su hueco será ocupado por Titín III, mientras enfrente tendrá a Aritz Lasa -ya jugó la semana pasada en el debut de Jaunarena- y Pascual. «Es un partido difícil y muy grande para un debut. Por ahora estoy tranquilo», confesó emocionado Zabaleta a aspepelota.com.

Pese a su juventud, como en el caso del último debutante con Aspe, Jaunarena, Zabaleta lleva tres años entrenando a las órdenes de Jokin Etxaniz. «Ya sólo entrenando se nota la intensidad y dureza de profesionales», apunta el zaguero.

Dos partidos el viernes

Por otro lado, las empresas confirmaron ayer las sedes de la segunda jornada del Parejas, que contará con una doble cita el viernes en Tolosa y Donibane Lohizune. En la localidad guipuzcoana se medirán a parir de las 16.30 las dos parejas perdedoras de Asegarce, Olaizola I-Beloki y Berasaluze VIII-Apraiz, mientras que en la localidad lapurtarra se medirán -festival que arranca a las 20.00- los dos representantes de este herrialde, Xala con Barriola y Gonzalez con Laskurain.

El sábado Asegarce ha programado a Olaizola II-Begino/Bengoetxea VI-Ruiz en el Labrit y el domingo en Logroño jugarán Irujo-Merino II/Titín III-Pascual.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo