GARA > Idatzia > Kultura

El abogado de Juanjo Olaizola, director del Museo del Ferrocarril, no confirma su destitución

El abogado Aitzol Asla, en declaraciones a este diario, ni confirmó ni desmintió las informaciones que publicaron ayer varios medios en los que se aseguraba que Eusko Tren habría «destituido» a Juanjo Olaizola.

p042_f01_96x96.jpg

O. LARRETXEA | AZPEITIA

Varios medios de comunicación confirmaban ayer que el actual director del Museo Vasco del Ferrocarril de Azpeitia, Juanjo Olaizola, habría sido «destituido» por Eusko Tren, empresa a la que pertenece el museo. Ésta es, a su vez, dependiente del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Trasportes de Lakua. GARA pudo hablar ayer con el abogado de Olaizola, Aitzol Asla, y según declaró, «ni confirmamos ni desmentimos nada de lo publicado». Tal y como señalaban diversos medios digitales, Olaizola, que dirige el museo desde comienzos de los años noventa, pasaría ahora a desempeñar «un cargo administrativo en las oficinas centrales de Atxuri, en Bilbo».

La palabra «destitución» apareció en varios titulares, un término que el letrado no corroboró. Además, negó la existencia de una notificación oficial por parte de la empresa: «Es que, realmente, no hay ninguna destitución. Nosotros no tenemos constancia de destitución alguna. En los periódicos hacen referencia a noticias publicadas en Internet. Nosotros ni desmentimos ni decimos nada sobre lo que se haya dicho en la Red. Ahora, a la pregunta de si ha habido un cese tengo que decir que no, pero no desmentimos nada de lo que se haya dicho en las redes sociales». Asimismo, agregó que la palabra «destitución», «tiene muchos matices».

Postura oficial

Según confirmó el abogado, en los próximos días está previsto que se celebre una reunión entre la empresa y el director del museo guipuzcoano. «Sobre todo lo publicado -explicó-, él prefiere (por Olaizola) dejarlo así y en cuanto tenga una postura oficial, después de lo que podamos hablar las partes implicadas, se remitirá una nota oficial».

En ese contexto, subrayó la importancia de «ser cautos y prudentes» y, es que, según Asla, Juanjo, que en esta vorágine disfruta de unos días de descanso, «no tiene nada que esconder». «En cuanto tengamos definida la postura, seremos transparentes».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo