GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PREMIER Cambios en Anfield Road

Kenny Dalglish vuelve al banquillo del Liverpool

Roy Hodgson fue cesado de su cargo tras llegar a un acuerdo con el conjunto «red». Dalglish, una leyenda viva, será el entrenador hasta fin de temporada.

p039_f01_444x444.jpg

EFE | LIVERPOOL

Roy Hodgson fue cesado como entrenador del Liverpool, una decisión que se ha producido de «mutuo acuerdo», según informó el club en su página web. Hodgson, que llegó a Anfield esta temporada para sustituir a Rafa Benítez, estaba en una situación difícil desde hace meses por los malos resultados del equipo, que actualmente es duodécimo en la Premier, a cuatro puntos del descenso.

El ex jugador y ex entrenador Kenny Dalglish tomará las riendas del equipo, que hoy tiene un partido de Copa de tercera ronda frente al Manchester United en Old Trafford, y permanecerá al frente del banquillo hasta finales de esta temporada.

«Estamos agradecidos por los esfuerzos de Roy en los últimos seis meses, pero ambas partes han considerado que por el interés del club debe abandonar su posición como entrenador», declaró el principal propietario del Liverpool, John Henry.

Hodgson manifestó por su parte que dirigir al Liverpool durante este tiempo ha sido un privilegio: «Cualquier entrenador estaría honrado de entrenar en un club con una historia tan increíble, una tradición tan arraigada y un impresionante grupo de aficionados. Liverpool es uno de los grandes clubes en el fútbol mundial. No obstante, los últimos meses han sido algunos de los más exigentes de mi carrera», dijo el entrenador de 63 años, que tiene una dilatada experiencia como técnico tanto en Inglaterra como fuera.

Hodgson llegó a Anfield para tratar de mejorar los resultados de su antecesor, que llevaba varios años sin conseguir un título, y avalado por el gran éxito de haber llevado al modesto Fulham de Londres a la final de la Liga Europa la pasada temporada, en la que fue derrotado por al Atlético de Madrid (2-1).

En Inglaterra también entrenó al Blackburn Rovers, mientras que en Italia tuvo sendas experiencias con el Inter y el Udinese. Además, dirigió a la selección Suiza, a la que clasificó para jugar los octavos de final del Mundial de Estados Unidos'94, y a las de Finlandia y Emiratos Árabes Unidos.

Su sucesor, Kenny Dalglish, leyenda viva en Liverpool, donde jugó entre 1977 y 1990, y con el que ganó tres Copas de Europa, estaba hasta ahora al frente de la cantera, cargo al que llegó por petición de Benítez. Ya ocupó el banquillo de Anfield entre 1985 y 1991, periodo en el que conquistó tres Ligas y dos Copas.

Macheda se marcha cedido a la Sampdoria

El futbolista italiano Federico Macheda deja el Manchester y jugará cedido hasta final de temporada en la Sampdoria, que hizo oficial la operación a través de una nota publicada en su página web. Macheda, de 19 años, llega al Sampdoria tras la marcha de Antonio Cassano.

La Copa deja fuera a tres equipos de Primera División

Equipos de la Premier como West Bromwich, Blackpool y Sunderland cayeron ayer eliminados en la tercera ronda de la Copa inglesa al perder ante el Reading (1-0), el Southampton (2-0) y el Noots County (1-2). El Arsenal deberá jugar el «replay» ante el Leeds al empatar a uno.

Galliani ya ve a Ronaldinho en el Flamengo

El vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, dijo que Ronaldinho es un «99,9 por ciento» del Flamengo brasileño. El dirigente del club italiano aseguró a periodistas que él cree en que se cerrará el traspaso del jugador de 30 años al equipo con más aficionados de Brasil.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo