GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

ATLETISMO

Tercera oportunidad para Joseph Ebuya en Zornotza, ahora como campeón del mundo

p044_f01.jpg

Miren SÁENZ

Joseph Ebuya participará por tercera vez en el Cross Internacional de Zornotza. El keniata, de 23 años, lo hará como campeón del mundo tras el oro que hace diez meses se colgó en Bydgoszczsta. En sus visitas a la localidad vizcaina siempre ha acabado en el podio. Fue segundo en 2008, por detrás de Tariku Bekele, y tercero en 2007 cuando ganó Micah Kogo. Kogo, medalla de bronce en el 10.000 de los Juegos Olímpicos de Beijing'2008, también ha sido el último keniata que se ha puesto esta txapela.

Ebuya deberá pelear contra más compatriotas entre los que destaca Dennis Masai, campeón mundial junior. A ambos les superó el jueves en el Cross de Campaccio, con el lugar estelar para Ebuya, y Masai y Kogo en el tercer y cuarto puesto. A mediodía de hoy, en el circuito permanente de Jauregibarria, que si el tiempo aguanta promete lucir en todo su esplendor, podrá comprobarse que tal se han recuperado del esfuerzo en la clásica italiana.

Si ellos fallan, hay más opciones africanas, favoritas también entre las mujeres. La edición número 57 comenzará a las 10.00 y vivirá sus momentos álgidos a las 12.30 con la carrera absoluta femenina sobre 6.700 metros, y a las 13.00 con la masculina.

Gartzia, en el Sei Izar

Mari Carmen Gartzia no sólo fue la vencedora en la categoría de veteranos entre 40-59 años, sino que con sus 30.00 fue además la primera mujer en la carrera popular Sei Izar, disputada el jueves en Santutxu.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo