GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga ACB Carambola que mete al Gran Canaria en la Copa

Una canasta de Llull y un Unicaja en descomposición posibilitan la voltereta

A. G.

En Fuenlabrada se deben estar dando de cabezazos contra alguna pared. Tenían la clasificación copera en la mano, pero una especie de conjunción astral los dejó fuera.

Por un lado, una canasta del madridista Llull a falta de un segundo derrotaba a los de Salva Maldonado por un apretado 76-75. Además, el Gran Canaria aprovechaba el estado de descomposición del Unicaja para imponerse a domicilio por 50-67 y colarse en la octava plaza, que da derecho a estar en la cita madrileña del 10 al 13 de febrero.

En la jornada final de la primera vuelta, el Joventut se basó en English para meterse en séptima plaza al derrotar al CAI Zaragoza por 84-80. Mientras, el Estudiantes se imponía al Valencia Basket, sexto al final: 66-74.

Alicante, fuera del descenso

Por la parte baja, el Alicante de Txus Vidorreta salía por fin de la zona de descenso después de machacar sin piedad a un Granada que hiede a LEB. Los alicantinos humillaron al cuadro nazarí por un insultante 86-49.

Es el Menorca Basket quien ocupa ahora la penúltima plaza de la liga, curiosamente el día en que lograban cortar su racha de derrotas, ganando en el pabellón del Manresa por 53-63. Precisamente el jugador menorquín Cuthbert Victor obtuvo el galardón de MVP de la jornada. Con 17 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y otros tantos robos, el alero logró 30 de valoración.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo