GARA > Idatzia > Iritzia> Hemeroteka

Carlos Tena (insurgente, 2011/1/20)

El miedo a las urnas dispara las detenciones en Euskadi

(...) La Audiencia Nacional se ha plegado a una meta esquizofrénica: lograr el objetivo de la criminalización de centenares de ciudadanos vascos, independentistas y abertzales, para que no les permita ser incluidos en las listas electorales de los próximos comicios de primavera.

(...) Las encuestas secretas que maneja el Centro de Investigaciones Sociológicas no admiten duda alguna: de presentarse una lista abertzale, lograría más del 25% de votos (...).

No se trata pues de acabar con ETA, sino con todo un sector importantísimo de la sociedad vasca que apuesta, bajo sangre y amenazas, tortura y maltrato, por la autodeterminación de su patria.

Las recientes detenciones, insisto, arbitrarias y sin más pruebas que las simples sospechas de un juez del Tribunal de Orden Público, son la demostración palpable del pánico a las urnas. La justicia española es lo más parecido al fútbol esquimal. Ni existe, ni se cree en su futuro.

Zapatero, Ares, Borbón, López, Rajoy (...) saben que esa huida hacia adelante solo va a traer como respuesta la firmeza de la izquierda abertzale en su compromiso con la sociedad, por un país libre y sin violencia de ningún género. Se admiten apuestas. (...)

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo