GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Vuelve Puñal tras cumplir sanción

Revolución rojilla para impedir un largo año de amarguras

Camacho alineará a Josetxo y Coro desde el inicio en busca de un triunfo que dé oxígeno al equipo y al propio técnico. Osasuna no conoce la victoria lejos de El Sadar desde el 31 de enero de 2010.

p039_f01_97x184.jpg

ALMERÍA-OSASUNA

GARA |

El cuadro rojillo se conjura, con reunión incluida entre técnico y plantilla esta semana, para acabar esta tarde en Almería con las rachas negativas que le acechan y poner tierra de por medio con la zona de descenso. Para ello, el técnico José Antonio Camacho ha preparado una mini revolución en el once inicial que saltará esta tarde al terreno de juego almeriense; el retorno de Josetxo -no juega en Liga desde el 3 de octubre- al centro de la zaga en pos de una solución a la sangría de goles encajados a balón parado, la vuelta de Puñal tras cumplir sanción y el estreno de Coro con la camiseta rojilla, serán las principales novedades de un cuadro navarro que buscará acabar con la racha negativa de siete jornadas sin ganar en liga.

Más preocupantes son sus resultados como visitante, ya que no gana fuera de casa desde el 31 de enero de 2010, por lo que si no lo consigue esta tarde rebasará el año sin vencer a domicilio, puesto que su próxima salida será el 13 de febrero a Donostia.

Los rojillos afrontan su segunda salida consecutiva, a pesar de que acto seguido dispondrán de dos choques seguidos en El Sadar ante Real Madrid y Mallorca, con la necesidad de no permitir más errores en la parcela defensiva, concretamente en las acciones a balón parado, lo que le ha costado las derrotas en muchos de sus partidos.

Para este importante choque Camacho no podrá contar con los lesionados Monreal, Rúper, Cejudo y Pandiani, ni tampoco con los iraníes Masoud y Nekounam, quienes ayer se despedían de la Copa de Asia.

Rival animado

Después de conseguir el billete para las semifinales del torneo del KO por primera vez en su historia, Osasuna tendrá enfrente a un rival que saltará al césped del estadio de los Juegos Mediterráneos con la moral por las nubes. Los pupilos de José Luis Oltra llevan una marcha inmaculada en la Copa y tras dar carpetazo a la racha negativa de tres derrotas ligueras consecutivas merced al punto conquistado ante el todo poderoso Real Madrid de Mourinho hace apenas una semana, el Almería buscará salir del pozo del descenso con tres puntos que le situarían a tan sólo uno del propio cuadro rojillo.

Para ello, los andaluces quieren asirse a las estadísticas en su feudo, donde en los tres últimos duelos ante los navarros han salido airosos. Ante la ausencia por sanción de M´Bami y los lesionados Juanma Ortiz y Juanito, el técnico valenciano contará con el canterano Lillo.

Camacho: «Xede batekin etorri naiz eta betetzen ari da»

Jaitsiera postuetatik bi puntura aurkitu arren eta jokatutako azken zazpi neurketetan garaipen bakar bat bera ere erdietsi ez, Jose Antonio Camacho prestatzaileak sutsu defenditu zuen gorritxoen aulkian egiten ari den lana.

«Argi dago helburu garbi batekin ekin geniola denboraldiari, eta oraingoz, xede hori lortzen ari gara», azaldu zuen murtziarrak Taxoareko azken lan saioaren ostean eman zuen prentsaurrekoan. «Itxaropenak zein diren edota batzuek zer espero duten bestelako kontuak dira. Xedea hori baldin bada [lehen mailan irautea, alegia], lortzen ari ote garen ikusi behar dugu, nola egiten ari garen eta zer-nolako baliabideak ditugun. Eta xedea mailari eusteaz beste bat bada, bistan da ez naizela helburua betetzen ari», nabarmendu zuen segidan.

Almeriaren aurkako norgehiagokari dagokionez, «partida garrantzitsutzat» jo zuen gaurkoa, nahiz eta «partida guztiak hala iruditu. Bigarren itzulia martxan da eta gurekin batera dabilen aurkaria izango dugu aurrez aurre. Beraz, garrantzitsuena hiru puntuak dira, eta gero gerokoak», ihardetsi zuen Camachok bi taldeen artean dagoen golen aldeari buruzko galderari.

Talde iruindarra ohikoa duen joko estilo berarekin zelairatuko dela iragarri zuen Ciezako entrenatzaileak, hala, aurkaria kontraerasoko jokaldiez baliatzeko aukera handiagoa bada ere: «Ez dakigu beste era batera jokatzen. Itxura kaskarra eman izan bagenu alda genezake sistema, baina huts egiten ari garen horretan baino ez dugu hobetu behar. Aurkaria mendean izaten jarraitu behar dugu». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo