GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Rumores

Llorente: «Ya estoy en un grande»

El delantero se reconoce «cansado» de que todas sus declaraciones se examinen con lupa y den lugar a malinterpretaciones.

p040_f02.jpg

Amaia U. LASAGABASTER I

Campeón del mundo, con números de récord, deseado por equipos poderosos... Ésta parece la temporada de Fernando Llorente, pero es probable que haya momentos en que al delantero le gustaría pasar más desapercibido. Al menos el propio jugador reconocía ayer que verse siempre en el centro de los rumores y sentir que cada una de sus declaraciones se examina con lupa, por mucho que entre en el sueldo, acaba cansando.

Llorente admite que copar portadas no es mala señal. «Por supuesto que es positivo. Está claro que estoy ahí porque he hecho un gran comienzo de temporada, gracias a mis compañeros y gracias al trabajo de todo el equipo», subraya. Pero cuando los titulares se alejan del césped, la cosa cambia. «No es fácil ver todos los días los periódicos hablando de tí, sobre todo cuando lees cosas que se malinterpretan. Cuando es así, puedes llegar a estar un poco molesto», reconoció, aunque aseguró saber «cómo va esto y no me preocupa. Lo que me preocupa es recuperarme bien de mi lesión para volver a estar a mi mejor nivel, volver a hacerlo lo mejor posible para el Athletic y ayudar a mis compañeros, que es lo más importante. Lo demás no me preocupa», insistió.

No lo parece. Y el propio jugador reconoce, de hecho, que tanto dime y direte «cansa mucho ya». Sobre todo cuando hay «malinterpretaciones», algo que, en opinión del delantero, sucede «con facilidad» con sus declaraciones. «Aunque entiendo que haya gente que le interese que eso sea así», apuntilló.

En ese grupo de declaraciones malinterpretadas incluyó las que vieron la luz la semana pasada, realizadas a la revista Telva, y en las que, supuestamente, aseguraba querer jugar la Champions en un equipo grande. No sentaron bien en el entorno rojiblanco, no tanto por la posibilidad de que el delantero acabe haciendo las maletas, sino porque parecían dejar al Athletic fuera del grupo de los «grandes». Ayer hubo explicaciones y el ariete insistía en la teoría de las «malinterpretaciones». «No es una revista de fútbol -recordó- y es muy fácil que se malinterpreten las cosas. Yo siempre he dicho que me gustaría llegar a lo más alto en un grande, pero ya estoy en un grande. No entiendo por qué se tiene que malinterpretar todo. Por supuesto que me gustaría jugar la Champions, a qué jugador no. Pero es que ahora estoy en el foco de atención y a todo lo que digo se le saca punta», lamentó. «Parece que si no lo dices -añadió, en referencia al apelativo de grande para el Athletic-, alguno no se lo cree. Creo que está muy claro, yo siempre lo doy por hecho», zanjó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo