GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Memorial juan Mugerza

Elgoibar también pierde a la campeona mundial

Miren SÁENZ I

El Memorial Juan Mugerza no podrá contar hoy con la campeona mundial de cross Emily Chebet. Los organizadores anunciaban ayer la ausencia de la keniata tras enterarse el viernes al anochecer que la principal baza femenina se ha lesionado en una rodilla.

Chebet comparte manager con el atleta neozelandés Jake Robertson, que lleva unos días en Elgoibar, así que la tercera mala noticia de la semana respecto a contrataciones no tardó en confirmarse tras las las bajas del ugandés Kipsiro, bronce en el último Mundial de cross y del qatarí Shaheen, plusmarquista de los 3.000 metros obstáculos.

En Mintxeta A.T., pese a reaccionar con celeridad para cubrir huecos, no conseguían sacudirse la decepción. «Hemos tenido mala suerte. Teníamos a cuatro de los ocho primeros en el Mundial y han fallado. Son cosas que no están en nuestras manos», admitía Zigor Díaz para empezar a pensar en positivo porque han logrado que Frehiwat Goshu, la última ganadora en Elgoibar, regrese para pelear con Muriuki, sexta en el Mundial, o Benita Willis, 17ª en 2010 pero con su triunfo en 2004 convertida en la última blanca capaz de ganar la gran cita del campo a través. La australiana lleva unos días en la localidad guipuzcoana en donde se ha mostrado cercana y agradecida. A partir de las 12.30 deberá emplear todas sus armas si quiere subir a un podio que también pretenden atletas portuguesas como Dulce Felix.

Media hora después, Leonard Komon buscará su tercera txapela ante la oposición de Micah Kogo, en un duelo entre compatriotas de renombre que se han ido quitando récords en ruta para coincidir en esos 10.796 metros cuyas condiciones según los organizadores son perfectas. El programa comenzará a las 10.00 e incluye el prestigioso trofeo Mamo Wolde para juniors.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo