GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Osasuna No goza de la confianza del resto de la directiva y responsables técnicos

Camacho se queda con el único apoyo del presidente

Del resultado ante el Real Madrid, pero sobre todo de la imagen que ofrezca el equipo ante los merengues, puede depender el crédito de Izco hacia el murciano.

p035_f01.jpg

Natxo MATXIN

Cuestionado desde hace tiempo, los malos resultados y, sobre todo, la pobre imagen ofrecida por el equipo en las últimas jornadas han horadado todavía más el ya frágil apoyo del que gozaba Camacho por parte de diferentes estamentos del club, solamente mostrado en público para guardar las formas y mantener la unidad en un momento en el que el club se encuentra herido de gravedad.

El único apoyo real con el que todavía cuenta el técnico murciano, pero al mismo tiempo el decisivo, es el del presidente Pachi Izco, que sigue defendiendo a capa y espada que el de Cieza es el preparador idóneo para llevar a Osasuna a buen puerto. Por contra, ya son mayoría los aficionados que ven en un relevo en el banquillo la mejor solución a los actuales problemas, máxime cuando todavía queda por delante toda una vuelta, a los que hay que unir el resto de la junta directiva y los responsables deportivos, que tampoco están muy contentos con la labor de Camacho y su equipo de colaboradores.

Pese a la derrota de Almería y, en especial, a la forma en la que se produjo, el máximo dignatario rojillo sigue confiando ciegamente en la capacidad técnica del que fuera entrenador de la selección española. El problema es que esa convicción está basada más en razones particulares -Izco fue quien lo fichó asumiendo toda la responsabilidad- que en criterios puramente deportivos.

Dos partidos caseros

La duda estriba ahora mismo en saber cuánto tiempo va a durar esa confianza, firme para Camacho por provenir de quien es su valedor, pero solitaria, tal y como han venido transcurriendo los acontecimientos. Visto lo visto, todo apunta a que los dos próximos compromisos caseros consecutivos ante Real Madrid y Mallorca van a ser el termómetro que va a medir la continuidad o no del de Cieza.

Sin embargo, el plazo podría incluso acortarse según cómo vengan dados los acontecimientos en el encuentro de este domingo frente a los merengues. Ganarles a los blancos siempre tiene un sabor extra en El Sadar, por lo que una situación diametralmente opuesta -por ejemplo, una humillante derrota por goleada, acompañada de una caída al descenso- podría generar una multitudinaria reacción de la grada que Izco no podría echar en saco roto y sí precipitar los acontemientos.

De momento, y salvo sorpresa mayúscula, Camacho y sus ayudantes seguirán entrenando esta semana en Tajonar, gozando de una prórroga, pese a la lamentable imagen de las últimas semanas, que para sí hubieran querido otros predecesores.

Camuñas: «Los rivales nos estudian y se aprovechan de nuestros errores»

Como en anteriores jornadas, en Almería los errores y la sangría de puntos se repitieron. La plantilla es consciente de ello: «Los rivales nos estudian y se aprovechan de nuestros errores, eso tiene que cambiar», reflejó Javier Camuñas.

El futbolista madrileño abogó por la unión de todo el entorno -lanzó varios mensajes solicitando el apoyo de la afición- «porque estamos a tiempo de rectificar». En ese sentido, prefirió ser optimista, ya que «hacemos buenas cosas y hay que reforzarlas». «Camacho está capacitado para sacar esto adelante, él tiene su parte de culpa, pero más la tenemos los jugadores», aseguró. N.M.

sergio, duda

Sergio sufre una fuerte contusión en el tobillo y rodilla derechos, pero «sin apreciarse lesión articular grave», según el parte médico. El defensa asturiano es duda para el encuentro frente al Real Madrid.

los iraníes, el jueves

Tras quedar apeados este pasado sábado de la Copa de Asia, Javad Nekounam y Masoud Shojaei aterrizarán este jueves en Iruñea, si bien el club no pudo concretar si llegarán a tiempo para entrenar ese día.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo