GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA

Los Spurs serían campeones por la vía del sufrimiento

Según una proyección realizada por GARA, San Antonio rompería la racha de anillos de los Lakers y mantendría a LeBron y a los Celtics alejados del título.

p036_f01_111x111.jpg

Izkander FERNÁNDEZ

Si la temporada regular acabase hoy mismo y se diese el pistoletazo de salida a las eliminatorias por el título, San Antonio Spurs obtendría su quinto anillo tras derrotar a Boston Celtics por 4-2 en las series finales.

Ese es el resultado de una proyección realizada por GARA basada en los enfrentamientos directos acontecidos en la actual campaña, así como en resultados de los playoffs de los últimos años.

Pero San Antonio, que lograría entre 67 y 71 victorias al término de la temporada regular, tendría que sudar sangre para alcanzar la gran final, ya que exceptuando su primer cruce ante Portland Trail Blazers, a quienes derrotarían por 4-0, debería jugar largas eliminatorias de seis y siete partidos hasta tocar el anillo.

La primera ronda de la Conferencia Oeste enfrentaría a San Antonio con Portland, Dallas con Nueva Orleans, Los Angeles Lakers con Denver y Oklahoma City con Utah. Según los cálculos, San Antonio Spurs se desharía de los Blazers por la vía rápida (4-0) y prácticamente igual sería el trabajo para los Lakers ante los Nuggets (4-1).

Las otras dos eliminatorias estarían más disputadas. Los engranajes de Dallas se las tendrían que ver para superar a los testarudos Hornets por 4-2 ó 4-3 en una eliminatoria a pocos puntos marcada por la defensa de Nueva Orleans.

Todo parece apuntar a que la joven franquicia de Oklahoma City, los Thunder, podría lograr pasar a segunda ronda por primera vez a costa de los Utah Jazz (4-2). La irregularidad de los chicos de la remontada, tal y como se conoce esta temporada a los Jazz, pondría en bandeja el pase a semifinales de Conferencia para los de Kevin Durant, una de las futuras estrellas más sólidas de la liga.

En la segunda ronda comenzarían los apuros para los Spurs, que necesitarían seis partidos para ganar a Dallas Mavericks (4-2). Los Thunder, con Durant al frente, pondrían en aprietos a los actuales campeones, que deberían imponerse en su cancha en el séptimo partido para obtener el 4-3 final.

Igual de dura se presentaría la final de Conferencia, con unos Lakers en alza que verían cómo el peso del factor cancha le daría el título del Oeste a los Spurs por 4-3.

Más tranquilo

El Este estaría más tranquilo. El cuadro dejaría emparejados a Boston con Charlotte, Orlando con Atlanta, Miami con Philadephia y Chicago con Nueva York. Los grandes favoritos de la Conferencia, Boston y Miami, apuntan al 4-0 en esta primera ronda.

Mientras, los Bulls sufrirían para dejar en la cuneta a los imprevisibles Knicks, mientras que Magic y Hawks se enzarzarían en una batalla épica en la que Atlanta, a los puntos, se llevaría el gato al agua con el 4-3 final, devolviendo así a la franquicia de Florida la barrida sufrida el año pasado.

Boston (por 4-1 sobre los Hawks) y Miami (4-2 ante los Bulls) volverían a ganar con claridad en las semifinales de Conferencia. En la final, el juego interior de los Celtics, así como la experiencia adquirida en los últimos años, podrían ser im hueso demasiado duro para los Heat. Los del trébol se llevarían la Conferencia Este con claridad por 4-1.

ESTRELLA

Kevin Durant, en la mejor temporada de su corta carrera, podría hacer historia y asentar su estrellato llevando a los Thunder de Oklahoma City a la segunda ronda de playoffs.

INICIO

Un dato estadístico contradice el papel de favorito de San Antonio Spurs para llevarse el anillo esta temporada. En los años en que se llevó el título, su arranque de la temporada regular fue dubitativo.

Miami, favorito para un simulador informático

Miami Heat es la franquicia favorita para llevarse el campeonato de la NBA 2011 para un popular simulador informático. Según el videojuego NBA 2K11, los Heat de Miami lograrían el segundo entorchado de su historia tras derrotar a San Antonio Spurs por 4-2 en la gran final, y lo harían con el factor cancha en contra. LeBron James lograría por fin su sueño de ser campeón y, además, sería el MVP de la temporada regular y de las finales. Como dato curioso, decir que la proyección de GARA y la simulación del popular videojuego ofrecen las mismas finales de Conferencia aunque con diferentes resultados: Spurs contra Lakers (4-2) en el Oeste y Heat contra Celtics (4-1) en el Este. La fiabilidad del programa informático fue puesta a prueba hace dos temporadas, cuando miembros de diferentes cuerpos técnicos de la liga aseguraban usarlo para analizar libros de jugadas y diferentes variables de juego. I.F.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo