GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Se cumplieron los peores pronósticos

Olaizola II y Begino, superiores en todo, jugaron a su antojo en Tolosa.

p039_f01_666x666.jpg

OLAIZOLA I-BELOKI 10

OLAIZOLA II-BEGINO 22

Asier AIESTARAN

«La verdad es que se te queda cara de tonto. Nos han tenido todo el tiempo de un lado para el otro y no hemos tenido ninguna opción». Las declaraciones de Asier Olaizola, cuya cara era todo un poema tras el partido, son el mejor resumen del encuentro que cerró la cuarta jornada del Parejas. Y es que si no se tratara de una competición oficial, se podría decir tranquilamente aquello de «este partido no se puede ni poner».

Porque Olaizola II y Begino lograron su cuarta victoria prácticamente sin despeinarse, tal y como demuestran los apenas 40 minutos de juego y los pírricos 343 pelotazos. Con Aritz Begino dominando con claridad en los cuadros de atrás, Aimar Olaizola tuvo siempre pelota a placer, y el de Goizueta se gustó en el remate. Terminó el partido con once tantos en juego -cuatro en el ancho, tres con la cortada, otros tres en el txoko, y hasta un pelotazo que voló por encima de Beloki-, confirmando que su juego va cada vez a más.

«Físicamente estoy bien y partidos cortos como el de hoy me vienen bien. Todavía me falta un poco de chispa en el golpe, en eso se nota el tiempo que he estado parado, pero por lo demás me encuentro perfectamente», reconocía el menor de los Olaizola, que no quiso lanzar las campanas al vuelo todavía, más aún sabiendo que el próximo domingo se enfrentan a la otra pareja imbatida de la competición, Xala y Barriola. «Ya vimos lo que pasó en el Labrit, donde Bengoetxea VI-Patxi Ruiz salieron como claros favoritos y acabaron perdiendo. Sabemos que será difícil pero iremos a por el quinto punto igual que hasta ahora».

No obstante, tampoco sería justo olvidar que el marcador del Beotibar llegó a mostrar un inquietante 9-12 mediado el encuentro. Tres errores de Begino en los primeros compases del partido, unidos a los mejores momentos de Asier y un par de remates fallados de Aimar, pusieron un poco de emoción a la cosa. Pero en ningún momento se vio peligrar la victoria de azules, y el silencio de los corredores fue el mejor ejemplo.

Definitivamente, los pronósticos que apuntaban a Aimar y Aritz como los mejores de Asegarce se van cumpliendo y a partir de ahora lo único positivo del sistema de competición es que en las últimas jornadas de liguilla las parejas de cada empresa se enfrentarán sólo a las cuatro de la otra, por lo que tanto a Olaizola II-Begino -presumiblemente se clasificarán a falta de bastantes partidos- como a Olaizola I-Beloki -incluso si se quedan sin opciones- les interesará ganar para favorecer a sus compañeros de empresa.

 
 
 
 

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo