GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Mundial Suecia 2011

España y Francia entran en la lucha por las medallas

Certificaron su pase sin esperar a la última jornada, imponiéndose respectivamente a Islandia y Noruega.

p038_f01_111x111.jpg

Natxo MATXIN

España y Francia certificaron su pase a las semifinales sin aguardar a la última jornada, tras imponerse respectivamente a Islandia y Noruega. En el otro grupo, Dinamarca y Suecia también están clasificadas, por lo que sólo resta por desvelar cómo quedarán los cruces.

Los de Valero Rivera jugaron su mejor balonmano durante la primera parte del choque que les midió a Islandia (24-32), actual subcampeona olímpica, y acumularon diez goles de ventaja en esos treinta minutos (10-20). Colaboró notablemente el navarro Eduardo Gurbindo que, con sus seis dianas, fue de los mejores del combinado español, junto a Alberto Entrerríos y el portero Arpad Sterbik.

La escuadra islandesa trató de enmendar todos los errores de una nefasta primera media hora y le echó casta y valentía tras pasar por vestuarios. Sólo la extraordinaria actuación del guardameta de origen serbio -hasta tres paradas consecutivas a bocajarro- frenó el intento de remontada.

En el choque que cerraba la jornada, Francia no se dejó sorprender por Noruega (31-26). Los galos tuvieron, no obstante, más dificultades de las previstas, sobre todo en la primera mitad (17-14) y debido a la actuación del meta Erevik y la eficacia del lateral derecho Espen Lie Hansen. El estirón definitivo llegó en los primeros diez minutos de la reanudación (16-22), gracias al buen trabajo del pivote Gille y del jovencísimo lateral Accambray, autor de cinco goles en el segundo periodo.

En el otro duelo del Grupo 1, Hungría se impuso a Alemania con un apretado 27-25 en un choque que estuvo muy igualado y con diversas alternancias en el marcador prácticamente hasta el final, en el que los magiares estuvieron más concentrados que los germanos.

Dos dianas de Czaszar e Ivancsic abrieron la suficiente brecha para Hungría en los minutos decisivos, como para ponerse con una diferencia de tres goles (27-24), demasiado obstáculo para una irregular Alemania.

 
 
 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo