GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Triunfo agónico del Caja Laboral Baskonia ante Unicaja

¡Bendita penetración suicida de Marcelinho Huertas!

San Emeterio fue el mejor, pero fue el base quien dio la victoria sobre la bocina.

p041_f01_097x136.jpg

CAJA LABORAL BASKONIA 76

UNICAJA 74

Arnaitz GORRITI

Un bálsamo para el espíritu. Sin brillar, sufriendo un chorreo en toda regla en el segundo cuarto y un arreón de Gerald Fitch en el último momento, Caja Laboral Baskonia sumó un triunfo gracias a una penetración suicida que culminaba Marcelinho Huertas sobre la bocina. Una victoria que hizo resoplar de alivio a más de uno, a más de dos y a más de 9.300.

La primera mitad fue la noche que sucede al día o viceversa, sobre todo en el cuadro andaluz. Incapaces de anotar casi nada en el primer cuarto y sometidos a los dictados de un San Emeterio apoteósico -20 puntos, 11 rebotes y 38 de valoración-, y machacando sin remedio a los de Ivanovic en el segundo, con McIntyre volviendo a ser el que maravillaba en Siena y Tripkovic en su versión francotiradora.

Los baskonistas se dejaron anotar 30 puntos en el segundo período para ir abajo en el marcador al descanso, 37-39, a pesar del gran inicio de San Emeterio, el acierto de Batista y Oleson y las grandes apariciones de Stanko Barac, como un mate tras penetración por la línea de tiros libres, que hizo levantarse a los aficionados de sus asientos.

Tres triples para cambiar la cara

Tras el descanso, los baskonistas sufrieron para ponerse por delante, y debieron enganchar una racha de tres triples para cambiar la cara de un partido gris. Huertas por partida doble y San Emeterio lideraron un parcial de 11-4 con el que los de Ivanovic lograron quitarse buena parte de la ansiedad acumulada.

Con la delantera en el marcador, a pesar de que Unicaja acechaba, el Baskonia marcó un parcial de 7-2, con canastas de Batista y un triple de Teletovic. Con 60-52 todo se veía mejor.

Pero el debutante Gerald Fitch no iba a permitir que los gasteiztarras se impusieran, y empató el marcador con varios triples y una antideportiva que sacó a Batista, pasando del 74-67 al empate a 74. En el último ataque, Huertas erró el tiro, pero agarró el rebote y clavó en penetración la canasta de la victoria. Alabado sea el basket.

Dusko Ivanovic: «Me ha gustado el equipo»

Aún más parco y cortante que en otras ocasiones, Dusko Ivanovic sorprendió a propios y extraños con una alocución brevísima en la que confesó que, pese a los altibajos, le gustó el trabajo de su quipo, y subrayó la importancia de que su grupo «sabe lo que quiere».

«Hoy me ha gustado el equipo. Me ha gustado mucho lo bien que jugamos en el primer cuarto, y aunque aún tengamos muchos altibajos, hemos jugado con tranquilidad, confianza y paciencia para ganar un partido importante. Así es el deporte: a veces ganas en el último segundo y pierdes en otras, pero lo realmente importante es saber lo que quieres», declaró. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo