GARA > Idatzia > Mundua

Un choque de trenes deja diez víctimas mortales en el este de Alemania

p015_f01_148x092.jpg

GARA |

Los investigadores tratan de dilucidar si la causa del choque de trenes que en la noche del sábado provocó diez víctimas mortales y una veintena de heridos, muchos de ellos de gravedad, fue un error humano o un fallo técnico. No se descarta que el número de fallecidos aumente.

En medio de una noche de niebla y con mala visibilidad,, un ferrocarril regional con cincuenta pasajeros a bordo chocó de frente contra un tren de mercancías cargado con contenedores sobre las 22.30 en Hordorf, cerca de Magdeburgo, cuando circulaba por una vía única.

«Es probable que no se respetara la señal de stop», señaló en un primer momento el jefe del Gobierno regional de Sajonia-Anhalt, Wolfgang Boehmer. Pero las autoridades pidieron posteriormente prudencia y no sacar conclusiones precipitadas

«La investigación está abierta. Los resultados se harán públicos tan pronto como sea posible (...) El sistema de señalización, obviamente, debe ser evaluado», señaló Ralf Krüger, director de la Policía Federal, que agregó que la colisión se produjo a una velocidad «nada despreciable».

Los trenes viajaban entre el Magdeburgo y Halberstadt. La unidad regional descarriló y cayó de costado, quedando restos esparcidos a lo largo de la vía.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo