GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

El joven Hikaru Nakamura, del Sestao Naturgas, gana el Wijk aan Zee

Mikel ZUBIA

El estadounidense Hikaru Nakamura, décimo tablero del mundo y jugador del Sestao Naturgas Energía, ha sido el campeón del Torneo Tata Steels, que se ha venido disputando en la ciudad holandesa de Wijk aan Zee. Nakamura, ha sumado 9 puntos en las 13 partidas que ha disputado y ha aventajado en medio punto al campeón mundial, el indio Viswanathan Anand, y en un punto al armenio Levon Aronian y al noruego, número uno del ranking mundial, Magnus Carlsen.

Con su victoria en el prestigioso torneo de Wijk aan Zee, Nakamura se convierte en el segundo jugador que se gana el billete directo para la cuarta edición de la Final de Maestros del Grand Slam que se va a disputar en Bilbo, del 20 de septiembre al 12 de octubre.

Sestao continúa de líder

El Sestao Naturgas Energía y el donostiarra Gros sumaron 3,5 puntos en sus respectivas partidas de la cuarta ronda frente al Zuri Baltza y el Barakaldo, respectivamente y mantienen su pulso en la cabeza de División de Honor de la Liga Vasca.

Gabriel del Río, Mario Gómez y Javier Agüera, ganaron a Gerardo Fernández, David Martínez y David Fernández, respectivamente, mientras que Alfonso Romero firmaba tablas con Salinero.

Por parte del Gros, Íñigo Argandoña, Patrice Etchegaray y Paul Velter ganaron a, Eder Fernández, Koldo Urbieta e Iñaki Bolado, y Alejandro Franco, tablas ante Felipe Celada.

En el resto de partidas, el Ruta de Europa ganó a San Viator 1-3. Orvina al Easo, por 3-1, y el Batalla de Irun también ganó por 1-3 al Arrasate Arlutz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo