GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Superliga femenina

El gol de Nekane decide el flojo derbi de Zubieta

Con este resultado el Athletic sigue en el primer puesto y la Real en la zona media de la tabla.

p031_f01.jpg

REAL SOCIEDAD 0

ATHLETIC 1

Jon LEUNDA

El gol marcado por Nekane, a mediados de la primera parte, fue suficiente para que las entrenadas por Berasaluze se llevasen el derbi, lo que les permite seguir en los más alto de la clasificación.

El Derbi de Zubieta fue intenso, pero de muy poca calidad, con muchas faltas y demasiadas interrupciones. Las guipuzcoanas saltaron al césped con muchas ganas, pero poco a poco las rojiblancas se fueron asentándose sobre el terreno de juego y el choque se igualó. La primera ocasión fue para las locales, cuando Zelaia se quedó sola ante Ainhoa Tirapu, pero la portera navarra del Athletic cerró bien los espacios y la delantera realista mandó el balón fuera. Mientras, el único remate de las visitantes entre los tres palos acabó en las redes, cuando Nekane aprovechó un centro de Guru por la derecha para que marcara el único tanto.

En la segunda parte, las visitantes se colocaron mejor sobre el rectángulo de juego y la Real no pudo superar a las vizcainas. Apenas hubo ocasiones de gol, aunque hubo demasiadas faltas y muchas interrupciones, que evitaron que el duelo tuviese ritmo. Ahora el Athletic es líder con dos puntos de ventaja sobre el Rayo, que ayer ganó 6-2 al Espanyol.

Lagunak y Eibar

En los dos grupos donde se está jugando la permanencia, la situación que viven el Lagunak y el Eibar es completamente diferente. Las navarras ganaron ayer por 2-1 al Las Palmas y son las primeras de grupo, por lo que ahora mismo jugarían la Copa. El descenso lo tienen a ocho puntos, por lo que el objetivo ahora debe de ser jugar la Copa.

El Eibar, por su parte, perdió 1-0 en Tarragona y se complica mucho, demasiado, su continuidad en la máxima categoría. Las azulgranas han perdido todos los partidos que han jugado hasta el momento y se encuentran a nueve puntos de la permanencia.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo