GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Aimar Olaizola y Begino se asemejaron más al Barça

Los de Asegarce fueron de menos a más, dando la vuelta a un 16-11 adverso con un parcial de 9-0.

p039_f01_199x117.jpg

OLAIZOLA II-BEGINO 22

XALA-BARRIOLA 19

TITIN III-PASCUAL 22
OLAIZOLA I-BELOKI 20

Jon ORMAZABAL

Quizá, con lo ocurrido ayer en El Sadar, la comparación perdió algo de vigencia, pero el símil empleado por Martínez de Irujo para equiparar a las dos parejas que se citaron ayer en un Astelena repleto con los dos equipos dominadores en la Liga de fútbol puede servir para explicar lo sucedido en la catedral de la pelota. Porque con todos los matices y diferencias que uno le quiera poner, los de Asegarce se impusieron por tener un juego mucho más completo, porque sus piezas estuvieron mejor ensambladas y su equilibrio entre defensa-ataque fue mucho mayor que el de un Xala que desapareció en los minutos calientes y un Barriola que terminó fundido por el asedio al que fue sometido en la parte final.

Sobre todo, el partido de ayer sirvió para comprobar que, si no está a su mejor nivel, a Olaizola II le falta muy poco para ser el Aimar de siempre. Como su pareja Begino, comenzó el choque algo frío y fallón, pero en el mayor momento de crisis se creció, se echó el peso de la pareja a la espalda y declinó la balanza a su favor. Continuando con el símil, en plenas condiciones, el delantero de Goizueta combina la inteligencia de Xabi y la verticalidad y eficacia de Messi.

Sin embargo, todo esto no hubiera surtido efecto si, lejos de acusar la gastroenteritis padecida entre semana, Begino no hubiera tenido un final de partido tan potente. El de Auza fue a más durante el partido y, sobre todo a partir del 16-11 en contra, empezó a soltar su derecha y a dominar a Barriola.

Los azules adquirieron esa ventaja gracias a la excelsa defensa del de Leitza, los fallos en el resto de Begino y la pegada esporádica de Xala, que desapareció en los momentos críticos, como le suele pasar a Cristiano.

Remontada en Logroño

El otro partido de la jornada, el de Logroño, resultó mucho menos espectacular y Titín-Pascual consiguieron mantener vivas sus opciones en el campeonato tras remontar un adverso 14-18. Titín tuvo un comienzo bastante tibio, pero sacó su repertorio y su espíritu de superviviente para conseguir su segundo punto del campeonato.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo