GARA > Idatzia > Euskal Herria

Gasteiz estudia rebajar hasta 4.000 veces la potencia de las antenas de telefonía

p019_f01.jpg

GARA |

El Consejo Sectorial de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gasteiz ha conformado un grupo de trabajo para la creación de la nueva ordenanza municipal reguladora del emplazamiento, instalación y funcionamiento de equipos para la prestación y uso de servicios de telecomunicaciones. El 26 de enero fue la primera toma de contacto de este grupo, que tiene como objetivo seguir el camino del recién aprobado modelo de Ordenanza de Leganés, el más restrictivo de todo el Estado español.

Este grupo de trabajo está formado por la presidenta del consejo sectorial de Medio Ambiente, Alba Cañadas (PSE), técnicos del Ayuntamiento, grupos políticos como EB, EA y PNV, y grupos sociales como Cruz Roja, Gaden, Ekologistak Martxan, Bionekazaritza o la Plataforma Gasteiz <0,1. También han participado en la primera reunión distintas asociaciones vecinales.

Según la la Plataforma Gasteiz <0,1, participante en este foro, entre los objetivos del grupo conformado está el de no permitir emitir por encima de 0,1 mW/cm2 (microWatios centímetro cuadrado). Es decir, reducir hasta 4.000 veces lo que contempla la normativa estatal.

Mañana, el grupo de trabajo recién constituido se vuelve a reunir para escuchar a los redactores de la Ordenanza del municipio de Leganés.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo