GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Visita al Bernabéu

Griezmann: «El Madrid no es nada del otro mundo»

El extremo ve al equipo capaz «de liarla» y Mikel González apuesta por «ser solidarios y estar juntos».

p035_f01.jpg

Jon ORMAZABAL

Con todos sus pros y todas sus contras, el desparpajo es una de las características más llamativas de Antoine Griezmann y esa osadía le llevó a declarar ayer que «el Real Madrid no es nada del otro mundo», unas declaraciones que pueden levantar ampollas, pero que muestran el espíritu con el que deben afrontarse este tipo de partidos, por mucho que luego tenga que tragarse sus palabras.

El extremo francés reconoció que encaran «con mucha confianza» el partido frente a los de Mourinho, tras el triunfo cosechado ante el Almería, por lo que no descarta dar la campanada ante un rival que, a diferencia del Barcelona, «tiene menos el balón y cuando ataca lo hace con mucha gente», por lo que pueden hacerle «daño en el contraataque», como ya sucedió en el partido de la primera vuelta en setiembre en Anoeta.

«En el vestuario ya hemos hablado de que la podemos liar y vamos a dar todo para sacar puntos», aseveró Griezmann, que recordó que en el partido de la primera vuelta, la Real tuvo contra las cuerdas al equipo madridista, para terminar perdiendo 1-2. «Ya hemos jugado contra ellos y no son nada del otro mundo», aseguró.

Ello no fue óbice para reconocer que «es un sueño jugar en el Bernabéu», aunque no afronta este partido como una oportunidad de lucirse en uno de los mejores escaparates del continente. «A mí me da igual que vengan a verme, lo que quiero es ayudar al equipo y sacar algo», afirmó el centrocampista ante el interés de varios clubes europeos en ficharle.

Griezmann, rememoró las dos claras ocasiones que falló ante Casillas en el partido de Anoeta y afirmó que tiene la idea de poder sacarse la espina y meterla, pero, esta vez sin celebraciones especiales. «Después de lo de Getafe, ya no voy a hacer nada», señaló.

No obstante, sabe que no será fácil ante todo un portero «campeón del mundo» como Iker Casillas, y unos defensas como Carvalho, «uno de los mejores», Marcelo, que «está en buen momento», o Arbeloa, del que destacó que «es más difícil» que Sergio Ramos -que no podrá jugar al estar sancionado por tarjetas- «porque defiende muy bien y ataca menos».

«Pero me va a dar igual quién vaya a estar enfrente», apostilló el txuri urdin, que aseguró encontrarse, «mucho mejor que el año pasado por estas fechas», cuando tuvo un pequeño bajón.

Por la vía de Osasuna

Más comedido en sus declaraciones, Mikel González apuntó en la vía abierta por Osasuna este fin de semana como la forma idónea de «dar el puntazo» de poder sacar algo del Bernabéu, donde el Madrid no ha dejado escapar ningún punto. «Mucha ayuda entre nosotros, ser solidarios y estar juntos» es la receta del defensa de Arrasate para la visita al coliseo blanco.

Mikel González destacó que el Madrid tiene «un equipo muy compensado y muy bueno en todos los puestos», pero si tuviera que destacar a un jugador, elegiría a «Cristiano Ronaldo, porque es el más decisivo. Es el que se echa el equipo a las espaldas, el que más goles mete y el que más pases da», destacó.

Tocados

Labaka se retiró del entrenamiento de ayer con un fuerte golpe en la tibia izquierda, Sutil padece una «torsión traumática del tobillo izquierdo» y Ansotegi tampoco entrenó pero sus molestias son menos preocupantes.

Internacionales

Antoine Griezmann ha sido convocado por la selección francesa sub-20 para jugar un amistoso en Manchester ante Inglaterra el 9 de febrero, fecha en la que Demidov jugará con la absoluta de Noruega contra Polonia.

El Bernabéu, un campo muy adverso

La ambición mostrada por los realistas en sus declaraciones choca con la la terca estadística que sitúa el estadio madridista entre los de peor recuerdo de toda la Primera División.

Los donostiarras obtuvieron su último triunfo en la capital española en la temporada 03/04, por un gol a cuatro en el estreno goleador de Xabi Prieto con penalti a lo Panenka incluido, pero fue un oasis en el desierto de la memoria de enfrentamientos entre ambos porque la victoria anterior databa de hace 27 años, cuando ganó la Real por 0-2.

El histórico de resultados arroja un desolador balance para los guipuzcoanos, con únicamente tres victorias en 63 partidos jugados, de los que 16 terminaron en empate.

Más favorable es el dato de los últimos cinco encuentros disputados y ahí los realistas pueden ver un halo de esperanza porque el Real Madrid ha ganado sólo dos de esos compromisos y en los restantes la Real no regreso de vacío a Donostia. Esta temporada, el Madrid ha conseguido la victoria en los diez partidos ligueros disputados como local. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo