GARA > Idatzia > Kirolak

FÓRMULA UNO Primera sesión de entrenamientos en Cheste

Los campeones aspiran a seguir marcando la pauta

Red Bull presentó el nuevo RB7, con el que intentará revalidar los títulos de pilotos y constructores.
p038_f01_666x666.jpg

GARA | VALENCIA

El equipo austríaco Red Bull, actual campeón de constructores y pilotos del Mundial de Fórmula Uno, presentó en Cheste el nuevo monoplaza diseñado por Adrian Newey y que volverán a pilotar el alemán Sebastian Vettel, campeón de 2010, y el australiano Mark Webber. En los primeros entrenamientos oficiales de la temporada, y poco antes de dar comienzo la primera sesión, se descubrió el RB7 con el que Red Bull tratará de repetir el doblete del pasado año.

El coche, que seguirá con motores Renault, vuelve a contar con el morro alto que ha creado tendencia, al ser imitado por varios de los equipos del Mundial, mientras que también destaca el aumento de la cubierta del motor con respecto al RB6 y un alerón trasero que difiere del de 2010. Cambios introducidos con la intención de mantener el dominio ejercido en la pasada temporada, en la que Red Bull logró la pole en 15 de los 19 grandes premios y logró nueve victorias.

No obstante, desde la escudería se quiere transmitir un mensaje de prudencia. «Si no hubieramos ganado el año pasado, evidentemente no habría tanta expectación. Debemos tener confianza, pero nunca pecar de arrogancia. Ferrari, McLaren y Mercedes nos pondrán las cosas difíciles, pero tenemos que concentrarnos en dar el máximo, como el año pasado. La escudería está muy motivada e implicada», declaró el director Christian Horner.

El campeón Sebastian Vettel se manifestó en parecidos términos: «Será una batalla muy larga, con cuatro sesiones de pretemporada y veinte carreras. Además, hay equipos que el año pasado pudieron empezar a planificar la nueva temporada, mientras nosotros estábamos inmersos en la lucha por el título. La historia será diferente».

La de Red Bull no fue la única presentación llevada a cabo en Cheste, ya que Mercedes GP y Toro Rosso también desvelaron sus nuevos monoplazas.

Los primeros, con los alemanes Michael Schumacher y Nico Rosberg como pilotos oficiales, han apostado por el W02 MGP, cuyas características más destacas son los cambios en la entrada de aire al motor, la modificación del pontón lateral y la inclusión de un morro más alto.

En cuanto al «filial» de Red Bull, el catalán Jaime Alguersuari y el suizo Sebastian Buemi intentarán lograr cierta regularidad con el nuevo STR6 en la pugna que mantendrán ante Williams, Force India o Sauber.

vettel ya manda

El piloto alemán Sebastian Vettel, que dio 93 vueltas al trazado valenciano, marcó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos (1.13.769). Alonso, que completó 98 vueltas, acabó quinto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo