GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

El representante de la Presidencia de la empresa señaló a los corredores que «tenéis el mejor patrocinador del mundo»

Un gran «sponsor» sin un gran líder

El Movistar Team se presentó ayer en Madrid con un recuerdo de los 32 años que convierten al equipo navarro en la estructura con más antigüedad del pelotón profesional. Unzue confirmó a Beñat Intxausti, Xavi Tondo y Soler como hombres fuertes para el Tour.

p037_f01.jpg

Joseba ITURRIA

El equipo Movistar, sponsor que recoge el testigo de la Caisse d'Epargne, se presentó ayer en la sede de su nuevo patrocinador en Madrid sin un gran líder, pero con buenos corredores dispuestos a agradecer la apuesta de la empresa de telecomunicación. Luis Abril, su representante de la Presidencia, les señaló que «tenéis el mejor patrocinador del mundo, sin precedentes en el ciclismo. Es algo que debéis aprovechar, no tenéis la exigencia de las victorias inmediatas, pero sí de dar lo mejor, hacer las cosas despacio y bien. Os pido que honréis las marcas y pongáis las bases de un proyecto que debe ser ganador».

Eusebio Unzue, mánager general del equipo navarro que con sus 32 años es la estructura con más antigüedad y más éxitos del pelotón profesional, consiguió el patrocinio de Movistar en agosto, sin posibilidad de fichar a un gran líder que estuviera a la altura del nivel del sponsor. Pero ha conseguido el aval de Movistar para un proyecto a medio plazo en el que han desaparecido los corredores franceses que exigía Caisse d'Epargne y se apuesta por ciclistas de países americanos en los que tiene intereses comerciales Movistar. Además de los tres de la plantilla Pro Tour ha fichado otros quince para el equipo continental con sede en Colombia.

Arroyo y Tondo, referentes

A falta de un gran líder -debe esperar un año para poder contar con Alejandro Valverde cuando cumpla su sanción-, Eusebio Unzue transmitió confianza en el bloque: «Vamos a correr de otra manera por el hecho de no llevar un líder claro. Esto nos restará responsabilidad a la hora de afrontar las carreras, pero estoy seguro de que vamos a optar a grandes cosas».

De hecho, ya han ganado dos carreras con Ventoso y Tondo, al que Unzue situó como referencia del equipo junto a Arroyo, segundo del pasado Giro, y Plaza. El director navarro señaló que Arroyo y Bruseguin serán los líderes en el Giro, Intxausti, Tondo y Soler en el Tour, mientras que a la Vuelta irán los que acaben el año en mejor forma.

La presentación sirvió para recordar los 32 años del equipo navarro, con presencia de Ángel Arroyo, Julián Gorospe, Pedro Delgado y Óscar Pereiro, pero con la ausencia de su gran referencia, Miguel Indurain.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo