GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los trabajadores de Donostia afectados por la OTA reunirán firmas contra su implantación

Tras las concentraciones, los trabajadores de los polígonos empresariales que se verán afectados por la decisión del Ayuntamiento de Donostia de implantar la OTA comenzarán una recogida de firmas.
p015_f01_132x132.jpg

GARA | DONOSTIA

Trabajadores de los polígonos empresariales de Igara, Zuatzu, Miramon y del campus universitario de Ibaeta han comenzado con las movilizaciones para mostrar el desacuerdo en torno a la medida adoptada por el Ayuntamiento de Donostia de implantar la OTA en estas zonas.

Un centenar largo de personas se concentraron el miércoles en el parque tecnológico de Miramon, y ayer eran los trabajadores de Igara y Zuatzu los que al mediodía cogían el testigo en sendas concentraciones que valoraron después como «exitosas».

Los trabajadores, que se coordinan a través de Internet con el grupo de Facebook llamado ``No a la OTA de Igara, Universidades, Zuatzu y Miramon'' y que cuenta ya con cerca de 1.500 adhesiones, arrancarán en breve una recogida de firmas contra la implantación de la OTA.

Las rúbricas, que se recogerán en las cuatro zonas afectadas por la medida, serán trasladadas después al Consistorio donostiarra.

Los trabajadores inciden en que el principal problema es la falta de aparcamiento en los polígonos afectados por la medida y creen que «han sido saturados de empresas sin pensar en los aparcamientos de superficie». Asimismo, recuerdan que en estos espacios no hay rotación de vehículos, ni transporte público suficiente que sirva como alternativa al coche.

Consideran, además, que el único objetivo de poner OTA es «recaudar», por lo que muestran su rotunda negativa a su implantación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo