GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Regresará al once frente al Mallorca

Monreal renueva con menor cláusula

El lateral zurdo prolonga su compromiso hasta junio de 2014, pero la indemnización por su compra pasa de 12 a 8 millones de euros.

p026_f01.jpg

Natxo MATXIN

Sólo falta estampar la firma. Monreal corresponderá a la confianza que en su momento pusieron los técnicos de la casa en él para convertirlo en un futbolista de élite y renovará en breve con Osasuna. En concreto, el de Ezkirotz prolongará su compromiso por espacio de dos años más -hasta junio de 2014-, aunque, a cambio, se rebajará su cláusula de rescisión, de 12 a 8 millones de euros.

De este modo, la escuadra navarra se garantiza que la salida del lateral zurdo, que debutó de la mano de Ziganda en aquella histórica ida de la previa de Champions y al que le siguen lloviendo cantos de sirena, tendrá su repercusión económica en las arcas rojillas. Se evita, además, que este próximo verano el club estuviera casi obligado a traspasarle, ya que en 2012 hubiera dispuesto de la carta de libertad.

El futbolista, que ayer recibió el alta médica y apunta a titular frente al Mallorca, se limitó a comentar ante los micrófonos que «estamos bastante cerca y, si no se ha hecho todavía, es por todo lo que ha ocurrido con mi lesión y el tema de Juanfran, que ha demorado que se concretara el asunto». De sus palabras se desprende, en cualquier caso, que el acuerdo está prácticamente hecho entre las partes. «Las conversaciones están muy avanzadas y concluirán en breve», confirmó.

Entre sus últimas novias ha surgido el considerado mejor equipo del mundo en estos momentos, el Barcelona. «Ha sido un poco de sorpresa y un halago. Es de agradecer, pero no hay que darle más vueltas porque ahora sólo pienso en terminar la temporada con Osasuna y en salvarnos. Aunque no voy a negar que si llega una oferta interesante tanto para mí como para el club, pues la estudiare- mos», admitió.

«Ganar a cualquiera»

La sanción de Damià y el que sea un jugador básico en el esquema de Camacho traerá consigo que regrese al lateral izquierdo frente al Mallorca, tras un cierto periodo en el dique seco por estar lesionado. «Llevaba ya un mes así y estoy con muchísimas ganas de entrar entre los disponibles, desde que subí al primer equipo siempre me ha ocurrido algo que me ha parado por un mes, pero espero volver como estaba antes de mis problemas físicos».

Y la idea es encadenar dos triunfos consecutivos que sirvan de trampolín para escalar posiciones en la tabla, que buena falta hacen. «Veníamos de tener una mala racha, pero ante el Madrid fue un punto y aparte, demostramos que si nos ponemos las pilas podemos ganarle a cualquiera», comentó.

«Este sábado tenemos tres puntos aún más importantes que los que jugamos ante los merengues, porque si le ganamos al Mallorca nos ponemos muy cerca de ellos y sería una buena ocasión de volver a engancharnos para no sufrir en unas cuantas jornadas», especificó Monreal.

Nekounam y masoud, también altas

Como estaba previsto, Javad Nekounam y Masoud Shojaei también fueron considerados altas médicas. Ambos jugadores iraníes han sido convocados para un amistoso de su selección contra Rusia.

Pandiani y «Mou» se enzarzan dialécticamente

La polémica en torno al rifirrafe entre Pandiani y Cristiano Ronaldo parece no tener fin. De por medio, como cabía esperar, se metió el técnico merengue, Jose Mourinho, quien tras clasificar a su equipo para la final copera, aseguró que el charrúa «ha tenido publicidad gratuita y minutos de gloria». El delantero rojillo le contestó a las pocas horas -ayer por la mañana- cuando indicó que «ya ha salido papá a defenderle», en referencia al proteccionismo entre ambos lusos.

Akihiro podría estrenarse como bermellón

El Sadar puede ser el estadio donde el japonés Akihiro Ienaga, recientemente fichado en el mercado de invierno por el Mallorca, se estrene como bermellón en Liga. Las ausencias de Víctor y Webó obligan a Laudrup, que fue muy crítico en días pasados con su directiva en torno a la política de fichajes, a hacer debutar al nipón. Los isleños entrenan hoy a puerta cerrada antes de iniciar su viaje en dirección a Iruñea, a eso de las 16.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo