GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Samuel Sánchez e Igor Anton, estrellas en la presentación al ser los líderes que buscarán los cuatro grandes retos de la temporada

Euskaltel, ante un año especial

Igor González de Galdeano se marcó el objetivo de luchar por ganar la Vuelta, el podio del Tour y la primera etapa del equipo en el Giro.

p025_f01_555x555.jpg

Joseba ITURRIA

Euskaltel Euskadi presentó ayer en Donostia el equipo con el que afrontará un año especial porque cumple la mayoría de edad -han pasado 18 desde que empezara a pedalear en el santuario de Arantzazu en 1994- y porque sus dos líderes, Samuel Sánchez e Igor Anton, han demostrado en 2010 estar capacitados para pelear por lo máximo en los cuatro grandes retos de los naranjas esta temporada.

Los dos líderes del Euskaltel fueron las grandes estrellas de la presentación, con un bonito vídeo de los dos que acompañó a otro que recogió las imágenes de las diecisiete victorias conseguidas la pasada temporada por el equipo, récord de toda su historia. El mánager, Igor González de Galdeano, señaló que esta campaña «el objetivo no es mejorar ese récord, sino que el equipo pueda aspirar a ganar la Vuelta, a hacer podio en el Tour y a lograr una etapa en el Giro, que sería la primera».

Samuel Sánchez además se marcó el objetivo de ganar la Euskal Herriko Itzulia, su primer objetivo del año: «He hecho tres podios y he logrado cuatro etapas, pero la victoria final se me resiste. Espero que este año cambie esa racha porque me hace mucha ilusión ganarla».

«¿Por qué no soñar?»

Igor Anton recordó que vuelve al Giro, corrió el de 2005, con el objetivo de lograr un triunfo de etapa y que su gran sueño es vestir el maillot de líder al paso de la Vuelta por Galdakao: «No será fácil, pero llegar de líder a falta de dos etapas sería muy bonito. ¿Por qué no soñar?».

La presentación comenzó y acabó con la intervención de los bertsolaris Angel Mari Peñagarikano y Amets Arzallus y fue presentado por los periodistas de ETB Pedro Mari Goikoetxea y Edurne Ormazabal. El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, la consejera de Cultura y Deportes, Blanca Urgell, el presidente de la Fundación Euskadi, Miguel Madariaga, y el de Euskaltel, José Antonio Ardanza, se dirigieron a los asistentes, aunque los mayores aplausos se los llevaron los 23 ciclistas que representarán a Euskal Herria en las carreteras de todo el mundo.

Otra vez con tres guipuzcoanos y con Astarloza a la espera de una llamada

Dentro de la línea del Euskaltel de alternar las presentaciones en Bizkaia, Araba y Gipuzkoa, en Donostia, como el año pasado, sólo se pudo ver a tres guipuzcoanos entre 23 naranjas. Un dato ilógico porque su Diputación es un sponsor principal. Mayoz se ha quedado en el paro tras acabar 22º el Giro, Aitor Pérez ha necesitado del capote de Ampo y Astarloza espera una llamada. Euskaltel debería tener en junio, al acabar su sanción, cuatro guipuzcoanos y no por ser de Pasaia, sino por coherencia. Si se creyó en su inocencia, se le debe recuperar. En Gipuzkoa no se entendería lo contrario. Joseba ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo