MANO
Titín III rinde su visita tradicional a Covaleda
GARA | DONOSTIA
Los entusiastas aficionados de la localidad soriana de Covaleda volverán a disfrutar hoy por la noche con el juego de uno de sus pelotaris preferidos, Augusto Ibáñez, Titín III, acompañado en la zaga nuevamente por Iñigo Pascual.
El delantero de Tricio, una auténtica institución para la parroquia local, jugará por cuarto año consecutivo un partido del Parejas en el recinto castellano-leonés. Una fidelidad que ha dejado más de una anécdota, siendo la de 2009 la que más ha dado que hablar.
Nos referimos al `piedre' -cuando la pelota, tras dar en el frontis, golpea al pelotari que la había impulsado- que cometió Titín con 21 iguales en el marcador y que dejó fuera de semifinales a la pareja que formaba con Pascual, una dupla que conocen a las mil maravillas los aficionados de Covaleda, ya que será la tercera ocasión consecutiva en la que riojano y navarro comparten singladura en este torneo. Afortunadamente para los fans del caracolero, en 2010 sí hubo victoria del veterano delantero, por 22-10 y con la vistosa actuación del de Tricio incluida, cuando ya tenía el pase a semifinales en el bolsillo.
En esta ocasión la cita no será tan decisiva como en años anteriores, pero tanto Titín III-Pascual -dos victorias y tres derrotas- como sus rivales Gonzalez y Laskurain -una sola victoria- saben que su futuro en la competición pasa por ganar esta noche a unos rivales directos (23.00, ETB1).
Lo cierto es que ambas parejas llegan con la moral renovada al choque de esta noche, ya que en la pasada jornada lograron sendas victorias que les permiten seguir soñando con la clasificación para semifinales.