GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

La Academia envía las papeletas de los Óscar a sus 5.755 miembros votantes

GARA | LOS ÁNGELES

La Academia de las Ciencias y las Artes cinematográficas de Hollywood envió ayer las papeletas de los Óscar a sus 5.755 miembros votantes, quienes con su elección decidirán los ganadores en la fiesta del cine, que tendrá lugar el próximo día 27 de este mes.

Los miembros de la Academia tendrán que devolver directamente a la empresa contable PricewaterhouseCoopers (PwC) sus votos el próximo día 22, si quieren participar en la elección de los ganadores de las estatuillas.

En un acto organizado en la sede de la entidad, situada en Beverly Hills (Los Ángeles, California), la Academia hizo entrega de las papeletas a la PwC, que lleva 77 años haciendose cargo de la operación, que tras una revisión puso los sobres en manos del servicio postal de EEUU.

Brad Oltmanns y Rick Rosas, de PwC, serán las únicas dos personas en el mundo conocedoras de los resultados antes de que se den a conocer en la gala de los Óscar del día 27, que tendrá lugar en el Teatro Kodak de Hollywood y que será emitida en directo en más de 200 países.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo