GARA > Idatzia > Kultura

Kaiser Chiefs, 30 Seconds To Mars, !!!, M Clan... se incorporan al Bilbao BBK Live

Seis nuevas incorporaciones se unen a las ya confirmadas de Coldplay, Amy Winehouse, The Black Crowes, Jack Johnson, The Chemical Brothers y Crystal Castles.

GARA | BILBO

Kasabian, 30 Seconds To Mars, Kaiser Chiefs, !!!, M Clan y Russian Red son las nuevas bandas confirmadas que tomarán parte en la sexta edición del festival Bilbao BBK Live, que se celebrará del 7 al 9 de julio en Kobetamendi. Además, para 30 Seconds To Mars y Kaiser Chiefs será su única actuación en el Estado español, según informaron ayer desde Last Tour International, promotora organizadora del festival.

30 Seconds To Mars es un trío de rock formado a finales de los años 90 en Los Ángeles. El grupo está liderado por Jared Leto (voz y guitarra) y su hermano Shannon (batería) y, desde 2007, Tomo Milicevic completa el trío a las guitarras y teclados. Cuentan con tres discos de estudio, más de 40 premios de trascendencia internacional y una «creciente legión de seguidores» por todo el mundo, que les ha hecho vender más de cuatro millones de copias.

Kasabian será otra de las bandas que actuarán en el BBK Live. Formados en Leicester en 1999, son una de las formaciones de rock alternativo más importantes de Gran Bretaña. Kasabian tienen tres discos en el mercado. El último de ellos, «West Ryder Pauper Lunatic Asylum» (2009), y la banda se encuentra trabajando desde el pasado mes de noviembre en lo que será su cuarto trabajo de estudio.

Repeticiones

Por su parte, Kaiser Chiefs repetirán en el Bilbao BBK Live tras su actuación en la edición de 2009. Los creadores de himnos pop como «I Predict A Riot», «Everyday I Love You Less and Less», «Ruby» o «Everything Is Average Nowadays» vuelven a Bilbo tras el buen sabor de boca que dejó su concierto de hace dos años.

!!! (pronunciado chek, chek, chek) son una banda estadounidense de dance rock/post punk con cuatro discos de estudio a sus espaldas y que, sin duda alguna, junto a Kaiser Chiefs, Crystal Castles y The Chemical Brothers, completa la nómina de bandas que vienen con el firme propósito de hacer bailar al público del Bilbao BBK Live.

Completan la lista de novedades los murcianos M Clan, que se encuentran inmersos en la gira de presentación de su disco «Para no ver el final», un álbum de rock con tintes soul que les ha revitalizado como banda, y Russian Red, el proyecto personal de la madrileña Lourdes Hernández, y uno de los debuts más aclamados de los últimos años dentro del folk-rock estatal.

Además, la organización del festival anunció que a partir de este viernes, 11 de febrero, se pondrán a la venta las entradas de día y se aplicarán los nuevos precios. El bono para los tres días costará 110 euros más gastos, la entrada del jueves 7 de julio será de 60 euros más gastos, y las del viernes día 8 y sábado día 9, 55 euros más gastos cada una. Aún así, hasta este jueves, 10 de febrero (incluido), todavía se puede comprar el bono oferta a 90 euros más gastos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo