GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Quiere confirmar su gran progresión en París Niza, las clásicas y el Giro, su primera grande

Movistar volvió a impedir la victoria de Gorka Izagirre

El de Ormaiztegi sólo fue superado por José Joaquín Rojas en los últimos metros del sprint del Trofeo Deiá.

p044_f01.jpg

Joseba ITURRIA

Gorka Izagirre rozó la victoria ayer por segunda vez en este inicio de temporada al ser batido sólo por José Joaquín Rojas en el sprint del Trofeo Deiá dentro de la Challenge de Mallorca. Como en el Tour Down Under con Ventoso, cuando más cerca vio el Euskaltel la victoria, se la llevó un ciclista de la competencía telefónica, Movistar.

Después de la cena, Gorka Izagirre explicaba anoche a GARA que «el sprint era bueno para mí. La etapa en sí también y ha sido un sprint un poco loco, no había control. He hecho todo lo que he podido. En la etapa el equipo ha trabajado bien y la llegada la ha iniciado Tony Martin, he salido a rueda, he lanzamo mi sprint y a falta de quince metros había una curva a la izquierda y me ha pasado Rojas y ha ganado con autoridad».

Tanto en Australia como en Mallorca, donde el martes llegó en el primer grupo tras superar con los mejores la montaña, demuestra que ha empezado fuerte el año y confirma su gran primera temporada en Euskaltel, saldada con triunfos en la Vuelta a Luxemburgo y en Ordizia.

«Estoy andando bien y espero seguir así hasta cuando aguantemos. No he hecho nada especial, como el año pasado, sólo que el nivel que tengo es diferente. Ya en 2o10 tuve una progresión para arriba, sigo mejorando y eso se está notando en los resultados. Me estoy encontrando a gusto y siempre he subido bien cuando estoy en forma, sin ser escalador. Y si llego adelante tengo punta de velocidad y me gusta aprovecharla».

El Giro y las clásicas

Lo más sorprendente es que ha comenzado muy bien la temporada cuando en su calendario destacan las clásicas -tanto las de pavés como las ardenesas- y el Giro. Antes correrá Haut Var y París Niza. A la prueba italiana acude para ayudar a Igor Anton y buscar alguna etapa: «Por lo menos lo intentaremos. El Giro me da un poco de respeto. Será mi primera grande y voy con cautela. A ver cómo nos encontramos. Irá Igor Anton de líder e intentaré ayudarle sin dejar de buscar mis momentos».

De las clásicas destaca que «me gustan mucho, pero una cosa es querer y otra poder andar bien. Intentaremos hacerlo lo mejor posible. El año pasado estuve en las del pavés, me gustaron mucho e iré con ilusión».

Riccó niega que su estado sea por autotransfusión

Ricardo Riccó, que sigue en un hospital de Módena con un pronóstico reservado tras ser ingresado en estado crítico el pasado fin de semana, niega que hubiera manifestado al primer médico que le atendió que se había realizado una autotransfusión de sangre que había guardado durante 15 días en el frigorífico de su casa, motivo por el que se ha abierto una investigación. Biciciclismo.com asegura que él y sus abogados van a negar en todo momento la autotransfusión para impedir que Vacansoleil le despida y acabe su carrera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo