GARA > Idatzia > Kultura> Musika

Temporada de leyendas, el batería de Emerson, Lake & Palmer, en la sala RockStar Live de Barakaldo

La actualidad demuestra que casi todas las leyendas de la música están en activo; de hecho, por la sala RockStar han pasado decenas en los últimos meses. Ahora es Carl Palmer quien desplegará su poder.

p047_f01_96x68.jpg

P. CABEZA | BILBO

La agenda de este domingo presenta más de una oferta interesante, pero la más llamativa o peculiar es la de Carl Palmer (1950), uno de los miembros del trío Emerson, Lake and Palmer, que durante la década de los setenta impuso un cierto liderazgo entre las formacionees de rock sinfónico y progresivo gracias a álbumes como «Emerson, Lake & Palmer», «Tarkus», «Picture at an exhibition», «Trilogy» y «Brian salad surgery». Todas ellas obras clásicas del género, aunque, curiosamente, su canción más popular fue «Lucky man», una hermosa balada acústica cantada magistralmente por Greg Lake, ex King Crimson.

Palmer pasa por ser uno de los mejores baterías de la historia de la música rock, contundente, preciso y dueño de un sinfín de golpes variados, además de usar una batería espectacular. La cuestión es saber cuál es el repertorio de Carl Palmer, qué estilo es su actual apuesta, qué tipo de formación le rodea. Cuestiones que el organizador del evento ha debido considerar baladí, ya que se obvía toda referencia a lo que el británico ofrecerá, además de presentarlo con una ridícula biografía propia de un de parvulario.

Como simple recordatorio histórico, que poco o nada indica sobre su vida actual, Palmer pasó por formaciones como The Crazy World of Arthur Brown, Atomic Rooster, ELP, Asia y proyectos de menor impacto.

Clinic

Organizado por el ayuntamiento de Barakaldo y continuando con la idea de aprovechar a los maestros que pasan por RockStar, el mismo día del concierto, este domingo 13, a la una del mediodía, en el Teatro Barakaldo habrá un master class con el propio Carl Palmer. Las entradas para este «clinic» se pueden adquirir a través de los cajeros multiservicio de la BBK al precio de 20 euros. Recordamos que la entrada del concierto es de 18 euros en anticipada y 23 en taquilla.

De otra parte, el 25 de este mes Keith Emerson será actualidad por la edición de «Keith Emerson Band featuring Marc Bonilla. Moscow», disco en directo grabado el año pasado en directo y con sonido 5.1.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo