GARA > Idatzia > Kultura

ESZENAK

Amplia participación masculina en la nueva edición de Dantzaldia

p048_f01_88x72.jpg

GARA | BILBO

La cuarta edición del festival Dantzaldia, que se celebra hasta el próximo 31 de marzo en el Palacio Euskalduna, el Museo Guggenheim, el Bizkaia Aretoa y la AlhóndigaBilbao, trae consigo una amplia participación masculina.

El programa arrancó con los juegos y el deporte de la Compañía Philippe Saire, que planteó una reflexión sobre la identidad masculina. Israel Galván y sus hermanos Lago (hoy en Euskalduna), se aproximarán a la edad de oro del flamenco. Les Slovaks Dance Collective (próximo 26 en Euskalduna) y su nueva danza tradicional traerán a Bilbo una relectura de las danzas eslovacas y, Héla Fattoumi (3 de marzo en Alhóndigabilbao), quien dirige ahora el CCNC de la Baja Normandía, propone un gesto artístico de rebelión contra el velo islámico.

Amalia Fernández (10 de marzo en Guggenheim), en una pieza que se despliega y se recoge sobre sí misma, recorre un juego de construcción y deconstrucción. Y el programa se cierra con la figura de Cesc Gelabert (31 de marzo en Paraninfo), en una jornada en la que el público será el protagonista con «Un día con el público».