GARA > Idatzia > Euskal Herria

Bayonne 100% ŕ gauche (NPA) presentará candidatos en cuatro cantones vascos

Arantxa MANTEROLA | BAIONA

La plataforma Bayonne 100% à gauche (Baiona 100% a la izquierda) apoyada por NPA (Nuevo Partido Anticapitalista), presentó ayer los tres candidatos que optarán al escaño de consejero general en los tres cantones en los que está dividida la capital labortana.

Christine Labrousse se presentará junto a su suplente Philippe Aguado en Baiona-este; Serge Nogues con Chantal Dupuy-Fontagne y la ex-concejala Evelyne Baratchart-Damestoy con Christian Sarhy, en Baiona-norte. Además, habrá otro candidato NPA en el cantón de Atharratze (Marc Leroy).

Labrousse expuso las razones por las que han decidido participar en los comicios departamentales. El principio que guía sus candidaturas es que apuestan por «una política que priorice las preocupaciones del ser humano y no los intereses financieros».

Enfretarse a «la ley del lucro»

La constatación de que «Sarkozy y la patronal siguen haciendo pagar la crisis a los más pobres» y que «los partidos de izquierda -PS e, incluso, PCF- no contrarrestan» dicha política les ha empujado a «ser una fuerza de resistencia que no se echa atrás ante la ley del lucro».

En lo que respecta a los postulados programáticos referentes al marco competencial del Consejo General, los tres candidatos defienden, entre otros puntos, la defensa del servicio público y de los derechos sociales.

Se oponen a que ningún dinero público subvencione la educación privada y propugnan integrar a las ikastolas y a las calandretas en el sistema público. Además, son «totalmente contrarios» a la nueva línea del TAV y exigen la retirada de la euroorden.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo