GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Regresarį al lateral derecho

Damią: «Anoeta es un sitio ideal para romper la racha»

El jugador catalán es uno de los futbolistas más empleados por Camacho, con 17 titularidades en Liga, repartidas hasta en tres posiciones: lateral y carrilero derechos, así como volante izquierdo.

p040_f01_56185.jpg

Natxo MATXIN

Si se cumple lo visto en el ensayo del jueves, Damià regresará al once después de cumplir su castigo por acumulación de amonestaciones. El catalán regresará al lateral derecho, una de las tres posiciones en las que lo ha utilizado Camacho a lo largo de la presente temporada, siendo uno de los jugadores con más minutos ligueros de la plantilla.

Como sucede en estos casos, el futbolista fue cauto respecto a esas iniciales expectativas, ya que el técnico rojillo también podría optar por Nelson. «Me gustaría volver -indicó el de Figueras-, pero si no es así, no hay problema. Los compañeros lo han hecho fantástico y, si vuelvo a ser titular, procuraré estar con la máxima concentración para dar lo mejor de mí».

Todo será necesario, pues podría encontrarse enfrente con una de las últimas perlas del fútbol vasco, Antoine Griezmann, siempre y cuando el preparador txuri urdin, Martín Lasarte, no lo ubique por la derecha para sustituir a Xabi Prieto. En cualquier caso, el rojillo reconoció que es en el puesto de lateral «donde mejor me encuentro, aunque la polivalencia me garantiza jugar más».

Un carril, el derecho, en el que, si no hay cambios de última hora, coincidirá con otro paisano, Coro. De él dijo que es un futbolista «que nos puede aportar muchas cosas, le conozco de la selección catalana y de haber jugado contra él en categorías inferiores».

Romper la racha foránea

Romper con la racha fuera de casa es la pregunta obligada cada vez que Osasuna realiza un desplazamiento. Damià también tiene ganas de acabar con tan nefasta trayectoria. «Tenemos que conseguir trasladar fuera el espíritu de casa. Es difícil, pero creo que Anoeta es un sitio idóneo para hacerlo».

¿Y por qué el estadio donostiarra? Pues porque para el ex azulgrana y ex bético, «vamos a estar arropados por nuestra gente, está cerquita y es un derbi. Podemos darle la vuelta a la moneda porque no ganar fuera te quita mucho, hay que puntuar lejos de tu campo para no pasar agobios. Ganar en San Sebastián sería un valor añadido por el tema del gol average, es algo importante porque ya tengo experiencias de haber descendido por ese factor».

Lo mismo pensará la Real que, ganando, podría dejar a Osasuna a nueve puntos. La escuadra txuri urdin es un rival que «viene con una dinámica buena desde el ascenso, con jugadores que han hecho que el equipo esté asentado en la categoría. No obstante, en casa se nos dio muy bien y ganamos con autoridad; intentaremos repetir porque el entorno es propicio».

Los últimos retoques, hoy en Tajonar

Para todo el que se acerque hoy por la mañana a Tajonar, la sesión rojilla -10.30- tendrá un aliciente especial, ya que se espera que Camacho confirme las probaturas de la semana, o bien realice algún ensayo de última hora de cara al derbi.

En principio, si todo transcurre por los cauces normales, además de la ya citada incorporación de Damià al once, el técnico rojillo podría sumar al equipo inicial a los dos iraníes quienes, viéndole las orejas al lobo tras no ser convocados frente al Mallorca, pidieron a su federación no ser convocados con la selección.

Habrá que esperar para ver cómo le fue la jornada de recuperación a Javad Nekounam, quien se tuvo que retirar en el entrenamiento del jueves tras sufrir un golpe en su rodilla, si bien no parece que el incidente revista gravedad, por lo que el centrocampista estaría en Anoeta haciendo pareja con Puñal.

En cuanto a Masoud, la duda estriba en si Camacho lo empleará en punta, como ya hiciera durante el último ensayo, o si finalmente lo ubicará en el carril derecho, por lo que reemplazaría a Coro o el catalán se movería al enganche. N.M.

Recuperación con fisioterapia e hidroterapia

La plantilla osasunista realizó ayer una jornada de recuperación en el Hotel Spa Castillo de Gorraiz, a base de sesiones de fisioterapia e hidroterapia. Por su parte, permanecieron en Tajonar recuperándose Rúper y Cejudo, a quien se le realizó una resonancia magnética que puso de manifiesto la buena evolución de su rotura fibrilar en el cuádriceps derecho.

Los rojillos saldrán por la tarde hacia Donostia

La expedición rojilla saldrá hoy a las 18.30 desde Tajonar en dirección a Donostia -está previsto que llegue a las 19.45-, donde pernoctará, concretamente en el Hotel Arantzazu. El regreso de los de Camacho se producirá inmediatamente después de que finalice el derbi, por lo que se establecen las 21.15 como hora de llegada a Iruñea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo