GARA > Idatzia > Ekonomia

La ayuda de 400 euros para parados no beneficiará a quienes cobraron el PRODI

p028_f01.jpg

GARA |

La nueva ayuda del Gobierno español de 400 euros durante seis meses para los parados sin cobertura sólo podrá ser percibida por quienes hayan agotado su protección por desempleo a partir del 16 de febrero de 2011, por lo que no podrán acceder a ella quienes ya cobraron los 426 euros del anterior programa (PRODI). Esta ayuda económica se enmarca en el programa de recualificación profesional para los desempleados sin prestación, incluido en el decreto ley aprobado ayer en Consejo de Ministros con el «Plan de choque para la empleabilidad 2011-2012», que emana del pacto social y económico suscrito por Gobierno e interlocutores sociales.

En la rueda de prensa posterior al Consejo, el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, explicó que los 400 millones de euros que se destinarán a esta nueva ayuda no supondrán un aumento del techo de gasto, puesto que 200 millones saldrán del presupuesto del Ministerio de Trabajo, en tanto que los otros 200 millones se obtendrán de aportaciones del resto de ministerios.

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, explicó que el programa tiene una duración de seis meses y no incorpora la posibilidad de prórroga, con lo que, en su caso, se tendría que concertar un nuevo programa con empresarios y sindicatos. La ayuda podrá ser solicitada cuando las rentas en la unidad familiar del desempleado no superen el 75 % del Salario Mínimo Interprofesional (fijado para 2011 en 641,40 euros).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo