GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

ASOBAL

No hubo milagro albiazul en el Palau

GARA | EIBAR

Lo que no puede ser es imposible. Por ejemplo, ganar esta temporada al Barcelona. Menos aún en el Palau y sobre todo si el rival llega en las condiciones de un Arrate muy alejado de su mejor momento, con el ánimo por los suelos y bajas tan importantes como las de Istváb Rédei. El 39-21 final es contundente, pero no atenta a la lógica.

También había bajas en el lado blaugrana, pero eso no impidió que el equipo de Xavi Pascual llevara su ventaja a los seis goles antes del cuarto de hora. Las diferencias no dejaron de aumentar en contra de un Arrate que tuvo en Kurilenko a su mejor artillero (6) y que, con el destino asumido, dio minutos a Igor Moyua en la portería.

La exigencia no baja para los eibarreses, que el miércoles reciben al Ciudad Real, otro de los cocos de la competición, en Ipurua (20.30).

San Antonio a Cuenca

San Antonio, por su parte, visita hoy al Cuenca 2016 (18.30) con la esperanza de reducir a anécdota su derrota frente al Valladolid. Lo hará sin bajas, que ya es algo, lo que incluso ha permitido a Juanto Apezetxea realizar un descarte. El de Adrián Crowley, concretamente, que se quedó en Iruñea.

En lo que respecta a los despachos, el fin de semana llega con buenas noticias para el equipo, que ha renovado por dos temporadas a Niko Mindegia y Gedeón Guardiola, y ha cerrado la continuidad de su principal patrocinador, Amaya Sport, por un año más.

En el acto de presentación, Doroteo Vicente lamentó que, sin embargo, las cuentas del club se encuentren ahora mismo embargadas por el contencioso que mantiene con Jon Belaustegi.