GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Liga de Campeones

Itxako no tiene margen de error ante el Oltchim rumano

Las lizartarras están obligadas a ganar para no quedar descolgadas tras perder en la primera jornada. Las centroeuropeas ya vencieron el año pasado en Lizarra.

p042_f01_62139.jpg

GARA | IRUÑEA

Itxako no puede fallar en su primer compromiso casero de la segunda ronda de la Liga de Campeones que le enfrentará al Oltchim rumano -Lizarreria, 19.00-, pues quedarían muy mermadas sus opciones de clasificarse para las semifinales después de haber perdido en la primera jornada frente al Krim Mercator en Eslovenia.

Las de Ambros Martín no afrontan el choque en el mejor momento físico de alguna de sus jugadoras básicas, caso de Alexandrina Barbosa y Emiliya Turey, que son duda por diferentes dolencias. Por si fuera poco, Nerea Pena es baja segura tras una lesión muscular en sus abductores.

Además, su contrincante llega con las pilas cargadas después de que en el primer partido de esta liguilla se impusiera al Buducnost montenegrino por un gol. Junto a ello, las rumanas ya saben lo que es ganar en Lizarra, donde ya lo hicieron la pasada temporada en la fase de grupos de esta misma competición, cuando se impusieron 24-27.

El encuentro tendrá una significación especial para Oana Soit. La lateral zurda de Itxako conquistó recientemente el bronce del Europeo con su selección, torneo en el que compartió vestuario con muchas de las que hoy serán sus rivales.

Las amarillas quieren hacer olvidar cuanto antes el bache que supuso la derrota liguera ante el Rocasa y la posterior en tierras eslovenas, recuperando el fuelle entre semana al doblar al Vícar Goya y tratando de certificarlo ante el Oltchim.

Bera Bera, a partir la tabla

A la misma hora -Bidebieta, 19.00- Akaba Bera Bera recibe al Castro en la competición de la regularidad con la mente puesta en mantener la racha de victorias que le ha hecho posicionarse en la parte noble.

Una victoria de las de Reyes Karrere ante las cántabras, junto a los resultados que se dieron entre semana, propiciaría que la clasificación se partiera en lo que se refiere a las cuatro primeras, quienes pondrían tierra de por medio respecto a sus perseguidoras.

Para conseguir el logro de encadenar un nuevo triunfo, la entrenadora guipuzcoana podrá contar con su último fichaje, Azenaide Danilo, que ha arribado esta misma semana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo