GARA > Idatzia > Kultura

Xpressionk ampliará su circuito artístico a locales de Bizkaia y Araba

p041_f02_097x088.jpg

M. LARRINAGA | DONOSTIA

Un año más, la asociación cultural Xpressionk presentó su circuito de actividades artísticas, que este año rondará el centenar. Xpressionk trabaja desde 2003 con el objetivo de poner a grupos artísticos desconocidos sobre el escenario para que éstos puedan darse a conocer ante el público. Pero, aunque su disciplina más desarrollada es la música, este año, como novedad, trabajarán también sobre las artes escénicas o las plásticas. Además, gracias al convenio firmado ayer con Norbega-Coca Cola, la iniciativa ampliará su circuito a Bizkaia y Araba -hasta ahora sólo se desarrollaba en locales de Gipuzkoa-.

La función principal de Xpressionk es facilitar un listado de posibles dinamizadores culturales (grupos de música, de teatro...) a asociaciones, bares, pubs y ayuntamientos para poder realizar una programación cultural acorde con los gustos del interesado. Y es que, según explicó Jokin Telleria, impulsor de Xpressionk, la plataforma no garantiza la programación de los conciertos a los participantes, ya que son los bares o locales quienes seleccionan los grupos deseados. Xpressionk es, por tanto, la plataforma que pone en contacto al artista con el programador.

Entre los lugares que colaboran con la iniciativa se encuentran locales como el Café Irun, Udaberri y Bukowski de Gipuzkoa; Jarrock Café o Triangu de Bizkaia; o Guiness House y Molly Malone de Araba.

Xpressionk quiso hacer pública la convocatoria para cualquier artista, grupo, empresa o institución que quiera ser partícipe del proyecto. Para ello, es necesario ponerse en contacto con Jokin Telleria mediante la dirección jokin@xpressionk.net o en el número de teléfono 943 36 81 37.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo