El tributo a Michael Jackson llega al Kursaal de Donostia la próxima semana
M. LARRINAGA | DONOSTIA
Casi un año después de su estreno en Madrid, el musical que homenajea a Michael Jackson, «Forever king of pop», visitará el Auditorio Kursaal de Donostia los próximos 25, 26 y 27 de este mes.
El espectáculo de dos horas y media de duración recorre la carrera musical del fallecido cantante, con representaciones de temas como «Beat it», «Thriller» o «Billie Jean», entre otros muchos. Su principal objetivo es «intentar rescatar la magia de los espectáculos de Michael», explicó Jesús Sanz-Sebastián, director artístico de la obra.
Aunque el equipo consta de 40 personas entre músicos bailarines y cantantes, el verdadero protagonista es Fran Jackson, doble oficial del cantante del Estado español. Junto a él, también participa Manpuele, actor que pone voz a las canciones de Jackson, y como sorpresa en estos tres días, también participará David, un niño de 9 años que sólo actúa en algunas funciones.
Según explicó Fran Jackson, «el espectáculo va más allá de lo que cualquier persona puede conocer de Michael. Puede redescubrir a la verdadera persona». Además, las dos horas y media de canciones se han centrado en el constante mensaje sobre la importancia del medio ambiente que Jackson incluía en sus canciones.
«Forever king of pop» se representará el día 25 en una sesión a las 21.00, el 26 en doble sesión a las 17.00 y a las 21.00, y el 27 a las 20.00.