GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Con el nuevo estadio

Macua cree que la cifra de socios se elevará a 48.000

En la primera fase de captación de abonados para San Mamés Barria ya se han incorporado 1.489, quienes entre 1995 y 1996 aportaron 5.000 pesetas. Junto a ello, se cuenta con los datos de otras más de cinco mil personas que quieren serlo.

p032_f02.jpg

GARA | BILBO

El presidente del Athletic, Fernando García Macua, habló de una cifra de en torno a los 48.000 socios que podría tener el nuevo estadio rojiblanco, frente a los 36.000 que existen en la actualidad. En cualquier caso, se felicitó de que se estén «cumpliendo holgadamente» las «previsiones» de contar «con 3.500 ó 4.000 nuevos socios antes de 2014», lo que le permitiría a la entidad de Ibaigane «poder cumplir con los compromisos del Plan Financiero».

De hecho, y en una primera fase de captación, el Athletic ya ha cerrado la incorporación de 1.489 nuevos abonados, quienes entre los años 1995 y 1996, aportaron la cantidad de 5.000 pesetas para reservarse tal derecho. Éstos, que no podrán contar con una localidad hasta que no se edifique San Mamés Barria o se produzca alguna baja entre los actuales socios, salieron de una lista total de 6.000, de los cuales se consiguió contactar con la mitad y, de ellos, se han hecho socios finalmente el 50%.

Por otro lado, el club cuenta con un listado de 5.257 personas que, a lo largo de los años anteriores y sin ningún tipo de promoción, han ido dejando sus datos para hacerse con un carnet en el momento que fuera posible. Precisamente para ellos y para todo aquél que lo desee, el Athletic va a abrir ahora una nueva fase, que tendrá un coste de 1.300 euros, además de la cuota anual.

Tanto el presidente como el director general del Ahtletic, Jon Berasategi, también presente en el acto, se congratularon por lo «vivo y arraigado» que sigue estando el sentimiento rojiblanco entre la sociedad vizcaina y, como ejemplo de ello, pusieron los casos de un nuevo socio «con 80 años de edad» y otro de una persona que todavía no ha nacido.

Sin acabar el ciclo de Caparrós

Macua aseguró, en otro orden de cosas, que el ciclo de Joaquín Caparrós como técnico de la escuadra rojiblanca, a la que llegó en el verano de 2007, «no se ha acabado», a la par que evitó pronunciarse sobre sus intenciones de presentarse a los próximos comicios electorales. En cualquier caso, no descartó que pudiera ser la cabeza visible de la entidad cuando se inaugure San Mamés Barria.

En el plano estrictamente deportivo, Ustaritz Aldekoaotalora volvió a ejercitarse con normalidad en el entrenamiento vespertino de ayer tras superar sus problemas en el tobillo. Mikel San José e Igor Gabilondo, en cambio, no se ejercitaron con el grupo, si bien no se espera que tengan ningún problema para jugar ante el Barcelona.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo