GARA > Idatzia > Kultura

Donostia crea un nuevo vínculo con el mundo audiovisual en el centro PIA

GARA | DONOSTIA

Donostia ha creado un nuevo vínculo con el mundo del cine y la imagen en el Polo de Innovación Audiovisual y Digital (PIA), dos edificios para alojar a 60 empresas del sector que espera estar ocupado al 60% a finales de año.

El PIA, que ha costado 23 millones de euros, fue inaugurado ayer por el alcalde de Donostia, Odón Elorza, y el director del Plan Avanza del Ministerio español de Industria, Juan Junquera, responsables de las dos instituciones que han financiado el proyecto.

En este nuevo polo de innovación se concentra la estrategia municipal para impulsar la industria audiovisual y convertirla «en auténtico motor de la economía local».

La aspiración de sus promotores es convertir el PIA, ubicado en el polígono de Zuatzu, en «un espacio vanguardista e innovador», con servicios y equipamientos tecnológicos de última generación a disposición del sector audiovisual, multimedia y digital.

Se han habilitado dos platós, de 75 y 120 metros cuadrados, como unidades de experimentación real y virtual donde las empresas pueden desarrollar su labor, que se complementan con vestuarios y camerinos.

El PIA cuenta también con una sala de cine 3D con capacidad para 80 personas, además de una sala de "pitching" digital, de uso profesional y dedicada al visionado de producciones audiovisuales en alta definición ante distribuidores y clientes.

El polo cuenta asimismo con un archivo digital, salas de formación y postproducción y un «videowall» de gran tamaño para ver los contenidos generados por las propias empresas y para la promoción de otras iniciativas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo