GARA > Idatzia > Kultura

ABAO recupera «Macbeth», el primer encuentro de Shakespeare y Verdi

p041_f01_140x96.jpg

A. ARRUTI | BILBO

La Asociación Bilbaina de Amigos de la Ópera (ABAO), diecisiete años después de su última representación, recupera la primera obra de William Shakespeare de las tres que Giuseppe Verdi adaptó a la ópera. «Macbeth» cierra así la temporada Tutto Verdi de la ABAO, que estará en escena los próximos días 19, 22, 25 y 28 de febrero, en el palacio Euskalduna de Bilbo.

La obra, una tragedia lírica «de una gran teatralidad», transcurre en la Escocia del siglo XI, siniestra y oscura. El elenco de voces está protagonizado por el barítono búlgaro Vladimir Stoyanov y la soprano lituana Violeta Urmana, en los papeles de Macbeth y Lady Macbeth.

En cuanto a lo musical, el maestro italiano Donato Renzetti regresa a Bilbo para dirigir la Bilbao Orkestra Sinfonikoa, mientras que el Coro de Ópera de Bilbo lo estará por Boris Dujin.

Esta coproducción de la Opéra National du Rhin y la Opéra de Monte-Carlo, ha sido ideada por el director de escena Francisco Negrin. En Bilbo la realización estará a cargo de Louis Desiré, escenógrafo y diseñador de vestuario que debuta en ABAO y quien aseguró ayer que esta obra demuestra «cómo el ser humano es fundamentalmente malo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo