GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

CHAMPIONS LEAGUE Octavos de final, ida

Al herido le quedaban balas

Villa adelantó al Barcelona en la primera parte, pero Van Persie y Arshavin remontaron en la recta final.

p034_f01_111x111.jpg

ARSENAL 2

BARCELONA 1

Imanol INTZIARTE

Se esperaba mucho del primer asalto entre dos de los equipos más atractivos del continente, poco dados a las especulaciones y que encaran con voracidad la portería contraria. El Barcelona, que es como un martillo pilón. Toca, toca, toca... hasta que halla el hueco entre las costillas rivales y asesta su mortal puñalada.

La defensa del Arsenal dejaba metros a su espalda, adelantando líneas para robar y salir al amparo de su endiablada velocidad. Pero quitársela a los catalanes es más complicado que forzar la caja fuerte de «Ocean's Eleven».

Avisó Messi al cuarto de hora. Villa la envió al hueco y el argentino se plantó sólo hacia Szczesny. Como en un duelo del Far West, se trataba de ver quién aguantaba más. El meta polaco no se tragó los amagos, pero La Pulga le rebasó picándola por arriba. La bola se fue fuera, junto al palo izquierdo.

Con los papeles estelares intercambiados, la segunda andanada dio en el blanco. Messi rompió por el centro toda la línea defensiva londinense y Villa, siempre en el alambre del fuera de juego pero en posición correcta, aprovechaba la asistencia para colarla entre las piernas del meta gunner.

Tanto antes como después lo intentó el Arsenal, con la velocidad de Walcott y la zurda de Van Persie como principales argumentos. Aunque la única que encontró portería se topó con Valdés.

El partido iba de más a menos con el transcurrir de los minutos. Al Barça le gustaba el resultado, el Arsenal era un quiero y no puedo. Parecía más factible el 0-2 que el empate. Wenger quemaba naves dando entrada a Andrei Arshavin, mientras que Guardiola metía cloroformo con la sustitución de Seydou Keita por David Villa.

Y en estas que un globo de Clichy sobre Piqué lo recogía Van Persie para, casi sin ángulo, alojarla en la red de un Valdés que descuidó su palo corto a la espera de un centro que nunca llegó. Faltaba menos de un cuarto de hora y el tanto fue un cóctel de vitaminas para los locales.

Tanto que seis minutos después, Nasri se marchaba por la izquierda y cedía al balcón del área para que Arshavin, con el interior de su diestra, volteara el marcador. El Barça, que había controlado el choque durante 75 minutos, se iba del Emirates con una derrota. La solución definitiva, dentro de tres semanas en el Camp Nou.

Victoria ucraniana en el Olímpico

El Shakhtar Donetsk obtuvo un excelente resultado en su visita a la Roma (2-3). Los italianos tomaron la delantera con tanto de Perrotta en el 28, pero un minuto después llegaba la réplica ucraniana por mediación de Jadson. No conformes con eso, Douglas Costa y Luiz Adriano ponían el 1-3 antes de que llegara el descanso. Los de Claudio Ranieri lograron al menos recortar distancias al cuarto de hora de la segunda mitad con gol de Ménez.

Abren expediente disciplinario a Gattuso

La UEFA ha abierto expediente disciplinario, que examinará el próximo lunes 21, al jugador del Milan Gennaro Gattuso, después de que el martes agarrase por el cuello y propinase un cabezazo al segundo entrenador del Tottenham, Joe Jordan, en el partido de Liga de Campeones que enfrentó a ambos conjuntos en San Siro. Al término del encuentro, el jugador italiano pidió disculpas por los incidentes: «Perdí la cabeza y asumo toda la responsabilidad porque hice algo que no debía. Jordan me molestó durante todo el segundo tiempo, pero eso no justifica mi reacción. Me equivoqué al hacer lo que hice con una persona mayor que yo», manifestó. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo